Archivo

Procuraduría formuló cargos contra el exministro de agricultura

Para el Ministerio Público, Juan Camilo Restrepo supuestamente quebrantó el principio de legalidad.

notitle
18 de marzo 2016 , 02:33 p.m.

La Procuraduría General formuló pliego de cargos en contra del exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, porque al parecer se extralimitó en sus funciones y supuestamente asumió competencias propias del comité interventor.

Para el Ministerio Público, el entonces jefe de la cartera ministerial exigió a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), modificar sus reglamentos en un termino no mayor a seis meses supuestamente para hacer su estructura más democrática y transparente bajo el riesgo de iniciar un proceso de incumplimiento para declarar la caducidad del contrato para la administración del Fondo del Ganado y de la Leche.

"Restrepo Salazar habría asumido competencias que eran propias del comité interventor, ya que la función de verificar el cumplimiento de las obligaciones así como adelantar las actuaciones derivadas del posible incumplimiento estaban asignadas a este comité y no al ministro de la cartera", señala la Procuraduría. 

Además, el Ministerio Público dice que Restrepo Salazar supuestamente quebrantó el principio de legalidad, "entendido como aquel que busca circunscribir el ejercicio del poder público al ordenamiento jurídico que lo rige".

La Procuraduría agrega, además, que los actos de autoridades estatales, las decisiones que profieran y las gestiones que se realicen estén subordinadas a lo regulado previamente en la Constitución y las leyes.

Juan Camilo Restrepo Salazar se desempeñó como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural entre el 2010 y el 2013.

JUSTICIA