Archivo

Elina Svitolina será la invitada de honor del WTA de Bogotá

Mariana Duque será la carta principal de Colombia para afrontar el torneo.

notitle
18 de marzo 2016 , 10:37 a.m.

La actual número 14 del mundo, campeona de cuatro torneos WTA y de siete torneos del ITF Women’s Circuit,  la ucraniana Elina Svitolina, fue anunciada este viernes como la principal figura que tendrá el Claro-Colsanitas WTA, el torneo internacional de tenis de mayor magnitud que este año se realice en Colombia y certamen que se cumplirá del 9 al 17 de abril próximo en el Club Campestre El Rancho, de la capital colombiana.

El anuncio fue hecho este viernes, en la Ceremonia Oficial de Presentación a los Medios de Comunicación de este torneo, reconocido como el de mayor tradición que se disputa anualmente en América Latina.

El Director del Claro-Colsanitas WTA, Jhan Fontalvo, dio a conocer el nombre de Svitolina, campeona hace dos semanas del WTA de Kuala Lumpur, como la jugadora top-15 del mundo que encabezará el listado de tenistas confirmadas para jugar el cuadro principal del certamen.

La ucraniana, quien ha sido integrante del Equipo de Fed Cup de su país desde 2012, tiene en su hoja de vida los títulos de los torneos WTA de Kuala Lumpur 2016, Marrakech 2015, Baku 2014 y Baku 2013.

El acto de presentación del Claro Colsanitas WTA se llevó a cabo en el Auditorio Principal del IDRD y contó con la presencia del Subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña; del Director del IDRD, Orlando Molano; del Vicepresidente de Mercadeo de Colsanitas y Director del Programa Deportivo de Colsanitas, Diego Quintero Múnera; y del Director de Mercadeo Corporativo y de Contenidos de Claro, David Londoño, así como de los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

 En mensaje de video, Svitolina ratificó el anuncio: “Hola amigos y amigas del tenis –comentó la ucraniana-. Me siento muy feliz de confirmarles que estaré en Bogotá en el Claro Open Colsanitas y muy emocionada de estar compitiendo en Colombia. Espero que nos veamos pronto y los invito a que nos acompañen en este bonito torneo”, señaló.

También a través de video, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, confirmó en su presencia en el cuadro principal del torneo. “Me siento muy orgullosa de poder estar nuevamente en el Claro-Colsanitas WTA y me alegra saber que voy a poder competir al lado de la gente de mi ciudad y de mi país”, señaló la bogotana, quien de paso expresó a todos los medios de comunicación su agradecimiento por el apoyo que le han dado a ella a lo largo de toda su carrera.

El Claro-Colsanitas WTA repartirá entre las 60 jugadoras que estén presentes una bolsa de premios de 250 mil dólares y reunirá en Bogotá a jugadoras ubicadas en su mayoría entre las 100 mejores tenistas profesionales del mundo

 El certamen, que tendrá como sede el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, quedó ubicado en el calendario del Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de dos de los grandes torneos del mundo, como son el Abierto de Indian Wells y el Miami Open.

El Claro Colsanitas WTA es organizado por Producciones Grand Slam, firma que asumió la realización del certamen desde 2013 y empresa que ha realizado en Colombia más de 50 torneos profesionales a lo largo de los últimos 12 años.

Con información de oficina de prensa*