Archivo

Rusia dice que hace entre 20 y 25 ataques aéreos diarios en Siria

El ministro de Defensa dijo que las operaciones en Palmira ayudan a Damasco a luchar contra el EI.

notitle
18 de marzo 2016 , 10:21 a.m.

Los aviones militares rusos llevan a cabo entre 20 y 25 ataques aéreos diarios para apoyar al ejército sirio en la ofensiva destinada a "liberar" la ciudad de Palmira, en el centro de Siria, declaró este viernes el ministerio ruso de Defensa, general Serguei Shoige.

"En estos últimos tiempos, las fuerzas armadas y patrióticas del gobierno (sirio), respaldadas por la aviación rusa, llevan a cabo una operación de envergadura para liberar la ciudad de Palmira. De promedio, los aviones rusos efectúan entre 20 y 25 bombardeos por día", afirmó durante una rueda de prensa el general.

El jueves, el presidente Vladimir Putin afirmó que se estaban produciendo "combates feroces" en los alrededores de Palmira, que fue nuevamente bombardeada por aviones rusos el martes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo Estado Islámico (EI) conquistó esta ciudad en mayo de 2015. Moscú, aliado de Bashar el Asad contra los yihadistas, anunció el lunes una retirada parcial de sus fuerzas en Siria, cinco meses después de su entrada militar en el conflicto, aunque advirtió de que continuará bombardeando "objetivos terroristas".

AFP