¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La prueba reina de la defensa del Alcalde de Sáchica

Abogado Jaime Lombana tiene dos argumentos con los que cree que logrará la absolución del Mandatario

Dos sólidos argumentos tiene la defensa del detenido alcalde de Sáchica, Héctor Antonio Amado, con los que su abogado, Jaime Lombana, cree que logrará su absolución.
Uno de ellos es una declaración del personero de ese municipio, José Piraquive, al investigador privado de la defensa de Amado en la que asegura haber “sido asaltado en su buena fe” por la persona que le entregó el documento soporte para presentar la denuncia penal contra el Alcalde ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de un contrato para el arreglo de las vías veredales de Espinal y Tintal - Carcoca.
“El investigador privado de la defensa le preguntó al Personero qué lo motivó a denunciar al Alcalde y él respondió “fui asaltado en mi buena fe (...), me enteré después que la obra sí la hizo la Alcaldía de acuerdo a lo que he hablado con la comunidad”, dijo Piraquive en su declaración.
De ahí se deriva la segunda prueba más fuerte de la defensa de Héctor Antonio Amado, pues su abogado obtuvo documentos de Ecopetrol que -según él- dan cuenta que el contrato para el arreglo de esas vías veredales, por 120 millones de pesos, sí fue ejecutado por la administración municipal y no como dice la Fiscalía, por la Unión Temporal Poliducto Andino.
El investigador privado de Jaime Lombana se desplazó hasta las veredas Tintal y Espinal en las que consiguió el testimonio de varios campesinos, quienes confirmaron haber firmado las actas de recibo a satisfacción de las obras.
“El señor Fabio Asdrúbal Torres Suárez, residente en la vereda Espinal, dijo que en 2010 hubo una obra desde la tienda Timoteo hasta la escuela de Espinal. Señaló que la obra la hizo la administración de Héctor Amado y que él firmó el acta junto con otros vecinos. De hecho, confirmó haber plasmado su firma en el acta de recibo a satisfacción”, señaló Lombana.
Con plano en mano, Jaime Lombana señaló las obras que en el año 2010 se ejecutaron en vías rurales de Sáchica. Dijo que un contrato fue ejecutado por la Alcaldía para las veredas Espinal y Tintal y otro, por un contratista de Ecopetrol en la zona de influencia del poliducto. “Hay distancia considerable e independiente de las vías intervenidas por la Alcaldía frente al objeto contractual de la Unión Temporal Poliducto Andino”, dijo.
Redacción
BOYACÁ SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO