¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buscan brindar atención a hombre de 400 kilos de peso en el Valle

Es Óscar Vásquez, quien durante 10 años ha vivido postrado en su cama, en Palmira.

CALI
Alrededor de 400 kilos pesa Óscar Vásquez, quien vive en Palmira y quien con la ayuda de 20 bomberos, 2 unidades de rescate, una ambulancia y un carro de bomberos pudo ser trasladado a una institución para recibir atención médica. Vea también: Óscar Vásquez, el hombre más pesado del país
El hombre, de 44 años, y quien recibirá ayuda de la fundación Gorditos de Corazón para empezar a bajar de pesos, ha tenido que aprender a hacerlo todo desde su cama, en la que ha estado postrado en los últimos cuatro años.
No puede moverse por sí mismo y su familia también es incapaz de movilizarlo, aunque le prestan ayuda para asearse, vestirse y comer. Según la fundación Gorditos de Corazón, es bastante complejo el proceso para Óscar, quien tiene un peso de casi media tonelada (el peso de cinco hombres).
“Es el caso más extremo que he tratado hasta ahora, pero la tendencia es que estos casos se hagan más frecuentes y de mayor gravedad, estamos frente a una epidemia de proporciones mayores”, dijo Salvador Palacio, fundador de Gorditos de Corazón.
Explicó que este es un caso de obesidad extrema porque no solo supone un peso exagerado para Óscar, también lo ha hecho protagonista de una metamorfosis y un aumento progresivo que ha deformado su cuerpo más allá de cualquier proporción humana.
Su piel presenta decenas de pliegues que le provocan dolorosas llagas y heridas que se infectan. Padece, además, un linfedema severo pélvico, es decir, una inflamación severa provocada por acumulación de líquido linfático, y componentes proteínicos y de grasas, en el tejido que rodea ciertos órganos.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO