Archivo

Vitrina virtual

Blogs o páginas con propuestas de riqueza narrativa y visual

18 de marzo 2016 , 07:02 a.m.

Nombre de la página: Verne
Dirección electrónica: www.verne.elpais.com
Característica: página que distribuye contenidos para las redes del diario El País de España

Hace 150 años Julio Verne escribía sobre vueltas al mundo, viajes a la superficie de la luna, al fondo del mar o al centro de la tierra sin imaginar que tiempo después Internet, invento humano, llevaría todo tipo de historias fascinantes a los lectores del futuro de forma instantánea y global. En reconocimiento al visionario escritor El País bautizó ‘Verne’ la página web que dio vida en otoño de 2014, con el propósito de explorar Internet y crear, descubrir y distribuir contenidos para redes sociales. Generalista, pero dirigida a un público joven y usuarios de tecnologías móviles, Verne publica cada día contenidos variados que abarcan desde política internacional hasta actualidad de Twitter; siempre con el asombro como prisma para enfocar la realidad. La nueva página (en constante desarrollo), emplea gráficos, gifs animados y videos.

Los contenidos son múltiples y variados; en su última entrada, se encuentra: La lección sobre dinero y felicidad de Ricardo Darín. La nota hace referencia a una entrevista en 2013 que ofreció el actor al late night show argentino Animales sueltos, en la que explicaba algunos motivos por los que no había dado el salto a Hollywood. Su motivacional discurso, en el que antepone su comodidad y su familia a dinero y ambición, se ha convertido en un viral que resucita cada poco tiempo en Internet y que cuenta con millones de reproducciones. “¿Y? ¿El dinero para qué sirve? ¿Para vivir mejor? ¿Mejor de lo que yo vivo? Me pego 2 duchas calientes por día. Me estaba yendo bien en el teatro, estaba trabajando genial, nos iba la gente, nos besaba y abrazaba en la calle... La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro, muy desolador. A mí no me moviliza. No es que no me guste la guita o no me guste ganar guita o estar en una situación de estabilidad y tranquilidad económica. No estoy hablando de eso. Pero, ¿cómo me van a poner por delante la carta de ‘si es un tema de dinero...’, si yo dije ‘no puedo hacer esto, me quiero ir a mi casa, no me interesa’? No era una cuestión de dinero, pasaba por otro lado, pero algunos no lo logran entender”. Estas son algunas palabras de Darín; la entrevista completa, en video la puede ver en Verne.es Como a él, también a otros personajes de actualidad. Además, para estar al día en los últimos aconteceres en arte, política, música, fotografía, personajes y farándula, Verne es un destino que no puede dejar de visitar. También puede acceder por Twitter, Instagram y Facebook.

Facebookeando


Nombre de la página: New York Times en Español

Característica: versión en español del New York Times

Medios/ Noticias/editorial

Uno de los diarios más emblemáticos e importantes del mundo, El New York Times, lanzó en febrero un nuevo proyecto al debutar con su sitio digital en español. La nueva plataforma que hace parte de una estrategia global del diario por conquistar lectores, tiene como misión ofrecer periodismo de alta calidad y para ello, un equipo que ya está funcionando desde México se encarga del trabajo de redacción y de traducción de la versión del diario original. El Director General del Diario en español, Elías López, dijo en rueda de prensa: “Estamos introduciendo contenido original a medida que estamos creciendo. Tenemos contenido muy valioso que se puede conocer”.

Esta noticia es verdaderamente grata para los hispanos que no hablan inglés, pero que quieren tener acceso a medios de gran prestigio como el New York Times. Celebramos la incursión del prestigioso medio en nuestra lengua.

Nombre: Recetas Vegetarianas/Vegetarian recipes

Grupo público

Características: recetas exclusivamente para personas vegetarianas. Incluyen algunas recetas para personas veganas.

El grupo de recetas vegetarianas está conformado por una comunidad de 502 miembros. Desde que me uní a ellos suelo recibir con frecuencia notificaciones de nuevas publicaciones y al observar las recetas me he dado cuenta de la gran variedad de sabores y texturas que hay alrededor de la comida vegetariana. Uno de los mitos que se tiene antes de iniciarse en este camino es justamente si habrá poca variedad de comidas y elección de ingredientes; por mi parte, el mito se ha roto, o mejor, en esta página he aprendido a elaborar recetas sorprendentes, sanas y deliciosas. Dicen que en la variedad está el placer y lo creo. Pues bien, aquí hay variedad; y si lo duda le dejo un listado de algunas de las recetas que puede aprender en estas fantástica página que recomiendo a no solo a vegetarianos sino a los amantes del buen sabor. Turrón de chocolate blanco; hamburguesa de berenjena, hummus con garbanzo; tarta de chocolate y plátano; batata cargada; cheescake de nutella; 9 patés veganos; pizza con crema de albahaca; galletas de avena y naranja; quinoa con verduritas y setas; tabla de quesos y patés, sopa de aguacate, brócoli y castañas; sopa de zanahoria y champiñones; sopa de aguacate y ajo silvestre; ensalada mediterránea; pasta de quinoa con salsa de tomates y alcachofas; bocadillos de patatas y calabaza, entre muchas más.

Rosario Carrizosa

rcarrizosa@gmail.com