¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Camino al Valle en Semana Santa

Procesiones, conciertos y actividades harán parte de la semana mayor en el departamento.

EL TIEMPO
Camino a Popayán, famosa por sus procesiones de Semana Santa, o camino al santuario de Las Lajas, en el municipio nariñense de Ipiales, hay que hacer una parada en Cali para disfrutar de la ciudad y sus alrededores en estos días santos.
Las procesiones de Buga suelen concentrar cerca de medio millón de visitantes. Ahí, las misas son campales. En el municipio de Versalles podrán admirar los famosos vitrales de la iglesia la Inmaculada Concepción de María, únicos en el Valle.
En el municipio de Bolívar, donde está el divino Ecce Homo, no se pueden perder el Festival de los Antojos, que cada año se realiza el sábado santo en la plaza principal. En un solo sitio podrán probar el típico mecato vallecaucano.
En el Cerrito los mecateros se concentrarán en el corregimiento de Santa Elena, donde se encuentra la hacienda El Paraíso, escenario del amor entre Efraín y María, inmortalizado en la obra cumbre de Jorge Isaacs.
La reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano, en Buenaventura, es otra opción para quienes llegan al Valle. Allá los llevarán las ‘brujitas’, un carro de balineras artesanal que usan los lugareños para desplazarse a lo largo de la carrilera del tren.
La visita al Milagroso
La basílica del Milagroso, con 80 metros de largo por 30 de ancho y con tres naves y una cúpula de 33 metros de alto, es una visita obligada. El jueves santo el Camarín permanecerá abierto toda la noche para que los feligreses suban a verlo, y el viernes santo solo abrirá hasta las 5 p. m.
El jueves a las 4 p. m. será la cena pascual en la plazoleta de la basílica y a las 9 p. m. será la serenata a Jesús.
El viernes, el viacrucis recorrerá a partir de las 10 a. m. la avenida del Milagroso hasta llegar a la basílica; a las 2 será el Sermón de las Siete Palabras y a las 7 p. m., la procesión del Santo Sepulcro. El sábado santo, la procesión de resurrección será a las 10:30 p. m. En los alrededores de la basílica podrán conseguir manjar blanco y, a la hora de almorzar, la mejor opción es el sancocho de gallina.
Una cita en El Cerrito
El Cerrito, a 40 minutos de Cali, logra atraer a cerca de 40.000 feligreses.
Son 50 familias las encargadas de arreglar los pasos y de restaurar las imágenes traídas desde Popayán, Medellín, Quito y España a comienzos del siglo XX para estas procesiones, las cuales se organizan desde hace 173 años.
Los colegios participan con el alumbrado de las procesiones nocturnas y desde hace 12 años se hacen las procesiones chiquitas. La ceremonia que más peregrinos atrae es la del Descendimiento de Cristo el Viernes Santo.
De procesión en Cali
En Cali, la tradición es acompañar la procesión del miércoles santo. Comienzá a las 6:45 p. m., con un concierto de coro y orquesta, a cargo de la Escuela de Música Desepaz; luego se dará paso a la procesión desde la zona contigua a la biblioteca departamental y recorrerá la avenida Roosevelt.
El recorrido se inicia con la ‘procesión chiquita’, que enviará el municipio caucano de Corinto. Los niños saldrán con los pasos de san Pedro, Nazareno, santo Cristo, la Piedad, Insignia’, Sepulcro, Dolorosa, Magdalena y El Resucitado.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO