Archivo

En abril iniciará el nuevo modelo de salud en Bogotá

La construcción de 6 hospitales en la ciudad ayudará a bajar congestión y mejorará el servicio.

notitle
17 de marzo 2016 , 10:38 p.m.

Las interminables filas, los malos servicios en urgencias y el paseo de la muerte, se irán acabando en la ciudad gracias al nuevo modelo de salud que se implementará en la capital.

El distrito aprobó la creación de la red hospitalaria que dividirá a la ciudad en 4 subredes (sur, suroccidente, norte y centro oriente) y unirá los 22 hospitales con lo que cuenta Bogotá.

“En tres o cuatro meses veremos un mejor servicio en los hospitales, las filas se reducirán; además se crearán 6 hospitales para ayudar con la congestión en estos centros hospitalarios”, explicó Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud de Bogotá.

Este nuevo modelo también incluiría un sistema en línea de los historiales médicos, además por este mismo sistema se asignaran las citas de manera más organizada.

“No hay mucho dinero, pero hay voluntad de parte del Alcalde para implementar estos cambios”, aseguró el Secretario.

Concejales de la ciudad están de acuerdo con los cambios, pero piden que se les garanticen los derechos a los usuarios y trabajadores del sistema de salud.

Este nuevo modelo empezará a funcionar a finales del mes de abril después de ajustar la parte dirigencia y organizacional que serán escogidos por concurso público a través de una universidad.

CITYNOTICIAS