Archivo

Así será el Concurso de Pasaje Inédito con Mensaje de Fe

Participarán compositores de Villavicencio, Bogotá, Guaviare y Vichada.

notitle
17 de marzo 2016 , 07:48 p.m.

Un total de ocho obras, de 22 presentadas por artistas de Villavicencio, Bogotá, Guaviare y Vichada fueron seleccionadas para participar en el Concurso de Pasaje Inédito con Mensaje de Fe, que se realizará el martes 22 de marzo, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio.

Entre las obras finalistas se encuentran ‘Cerquita de Dios’, de Elías Hurtado (Vichada); ‘Rescate’, de Franklin Díaz; ‘Sagrada Familia de Nazareth’, de Guillermo Pardo; ‘Mi gran Señor’, de Sneider Guevara; ‘Señor, ten misericordia’, de Norberto Riveros; ‘El rey del universo’, de Alberto Santos; ‘Padre celestial’, de Néstor Carrero; y ‘Una familia modelo’, de Briceida Gualdrón.

El concurso, organizado por la Arquidiócesis de Villavicencio y los institutos de Cultura y Turismo del Meta, entregará una premiación de tres millones de pesos al primer lugar; dos millones al segundo y un millón al tercer puesto.

El jurado calificador tendrá en cuenta el mensaje de fe (40%), la rima y la estructura (25%), la interpretación (25%) y la originalidad (10%).

Antes de iniciar las pruebas, el grupo Cabrestero ofrecerá un concierto de música llanera.

El concurso hace parte de la programación de Semana Santa en el Meta, que incluye también el Concierto Nacional de Música Religiosa, el cual está programado para el miércoles 23 de marzo, en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, desde las 5:00 de la tarde.

Entre los artistas invitados se encuentran Luna Eikar, Grupo Lumen Dei, Éxodo Groups, Son de Dios y Laudato que interpretarán géneros como tropipop, funk y baladas, pero con mensajes de fe.

Las entradas al Concurso y al Concierto Nacional de Música Religiosa son gratuitas, pero es necesario presentar una boleta al ingreso. La entrada se están entregando sin ningún costo en la Emisora Lux Dei, en la iglesia de El Templete en Villavicencio.

Para María Elena Barrera, una de las voceras, asistir a los eventos es “darnos la oportunidad de vivir este momento, años atrás se tomaba la Semana Santa como vacaciones y resulta que es la semana mas importante, porque podemos reflexionar en qué estamos haciendo con nuestras vidas, y darnos la oportunidad de llevarnos el corazón lleno de esa presencia de Dios. Esos espacios creados por la Arquidiócesis y la Gobernación nos dan la oportunidad de llegar a ese lugar y de sentir que Él esta dentro de nosotros, además que fue una promesa de Jesucristo cuando dijo donde hay más de dos reunidos en mi nombre, ahí estaré yo”. 

Andrés Molano Téllez
LLANO SIE7E DÍAS