Archivo

Circo, danza y Shakespeare en el Festival

En los últimos días del Iberoamericano, hay propuestas internacionales de espectáculos acrobáticos.

notitle
17 de marzo 2016 , 05:21 p.m.

‘París de Nuit’, circo desde Hungría

Bence Vági dirige este montaje en el que se invita al público a participar de la vida nocturna del París de los años 30. Además de los artistas de circo, en la pieza participan bailarines y los músicos de una banda de jazz, dirigida por el pianista y compositor Peter Sárik.

Funciones diarias a las 8:30 p. m. hasta el 27 de marzo (menos el 22). Teatro Ástor Plaza. Calle 67 n.° 11-58. Boletas: 75.000 y 85.000 pesos.

‘Fausto’, según Toma¿ Pandur

El esloveno Toma¿ Pandur es uno de los directores preferidos del Festival Iberoamericano. Estuvo en la edición pasada con la tragedia griega Medea y este año vuelve con otro clásico, Fausto, en el que pondrá su depurado trabajo estético al servicio de la historia del hombre que le vende su alma al diablo.

23, 24 y 26 de marzo, 8:30 p. m. 25 y 27, 6:30 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas: 85.000 y 125.000 pesos.

La música de Shakespeare

El grupo polaco Song of the Goat Theatre se inspiró en uno de los grandes clásicos de Shakespeare, El rey Lear, para crear un montaje que busca explorar la parte sonora de la historia a partir del trabajo vocal y físico de sus protagonistas. La producción es dirigida por Grzegorz Bral.

24 y 26 de marzo, 8:30 p. m. 25 y 27 de marzo, 6:30 p. m. Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional. Carrera 30 calle 45. Boletas: 30.000, 75.000 y 85.000 pesos.

Payasos rusos cubiertos de nieve

El espectáculo Slava’s Snowshow se presentará hasta el 27 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Su creador es Slava Polunin, uno de los payasos más famosos del mundo, quien ideó una mezcla de nostalgia, poesía y humor en esta puesta en escena que lleva más de 20 años en gira.

Carrera 7.ª n.° 22-47. Funciones diarias hasta el 27 de marzo (menos el 22). Boletas desde 55.000 hasta 125.000 pesos.

‘Diavolo Architecture in Motion’

La compañía estadounidense Diavolo diseñó diferentes estructuras especiales para esta pieza que combina danza contemporánea con acrobacias. Así aparecen, por ejemplo, un barco con forma de media luna, una rampa y una pirámide, sobre los cuales se mueven sus protagonistas.

Hoy, 8:30 p. m. Mañana, 3 y 8:30 p. m. 20 y 21 de marzo, 6:30 p. m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40. Boletas desde 30.000 hasta 125.000 pesos.

El regreso de un maestro

El director coreano Lee Youn Taek se ha presentado en las últimas dos ediciones del Iberoamericano con una aplaudida versión de Hamlet y el estreno de su versión de Bodas de sangre. En esta ocasión, presenta A Family on the Road, un homenaje al artista Lee Jung-Seob, un pintor tradicional de su país. En la pieza participa una actriz colombiana: Claudia Osejo.

Funciones: 19 de marzo, 8:30 p. m. 20 y 21 de marzo, 3:30 y 6:30 p. m. Teatro Colón. Calle 10 n.° 5-32.
Boletas: 30.000, 55.000, 75.000 y 85.000 pesos.

Danza sobre el infierno

Inspirado en el personaje de Caronte, el barquero del río Aqueronte del infierno de la mitología griega, el reconocido artista belga Jan Fabre creó el solo de danza contemporánea Attends, Attends, Attends… (Pour mon père), que es protagonizado por Cédric Charron, uno de sus más cercanos colaboradores.

24 y 26 de marzo, 8:30 p. m. 25 y 27 de marzo, 6:30 p. m. Gimnasio Moderno. Cra. 9.ª n.° 74-99. 75.000 y 85.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO