Archivo

Estos son algunos consejos para comprar celular usado

Un aspecto primordial es investigar todos los detalles técnicos del teléfono antes de comprarlo.

notitle
17 de marzo 2016 , 01:22 p.m.

En esta época, una de las mejores opciones para comprar teléfono celular es adquirir un modelo usado. Sin embargo, debe tener cuidado cuando compre el producto. Debe tomar en cuenta varios aspectos antes de lanzarse a adquirirlo.

En primer lugar, pida revisar el IMEI. Debe asegurarse de que el teléfono no se encuentra bloqueado o reportado por robo. Para ello, solicite al vendedor que le permita conocer el número de identificación del dispositivo.

Para conocerlo, debe teclear *#06# en el celular. El IMEI se desplegará en pantalla. Consta de 15 números. Introduzca esa secuencia numérica en la página http://www.imeicolombia.com.co

La página le dirá si el teléfono se encuentra en la base de datos negativa o no.

Puede obtener datos precisos sobre el dispositivo registrándose en http://www.imei.info e introduciendo el número IMEI proporcionado.

Otro aspecto que debe revisar es si se trata de un teléfono legítimo. En el mercado existen versiones falsificadas, sobre todo, de las marcas más conocidas, en especial Samsung y Apple.

En el caso de los teléfonos de la coreana, circulan teléfonos que lucen casi idénticos a algunos modelos como el Galaxy S5 y el Galaxy S3, sin embargo los componentes no suelen contar con las mismas capacidades de los originales.

Por ejemplo, si el Galaxy S5 tiene una cámara de 16 MP, su copia puede tener 5MP. Para asegurarse de que el teléfono es original, pida al vendedor que le deje instalar una aplicación que arroje las especificaciones técnicas. Les recomendamos CPU X para Android. Esta app les mostrará todos los detalles del dispositivo, desde su procesador hasta la capacidad de las cámaras.

Revise en internet si existen versiones falsificadas del teléfono que desea adquirir.

Aunque los falsificadores de teléfonos han logrado crear copias muy precisas de los logos de las marcas, revise que estos estén ubicados en el lugar correcto y que sean iguales a los originales.

Adicional a lo anterior, pida al comprador que lo encienda y lo pruebe. Evite adquirir el dispositivo sin haberlo visto personalmente. Pruebe el Jack de los audífonos, es una parte sensible que podría estar dañado. Revise el conector del cargador. Cerciórese de que le entreguen el equipo con el cargador original.

Sospeche si el precio del aparato es demasiado bajo. Investigue todos los detalles del teléfono que va a adquirir antes de comprarlo usado.

TECNÓSFERA