Archivo

Esperan terna para designar alcalde en Luruaco (Atlántico)

El alcalde y 3 secretarios responden ante la fiscalía por celebración indebida de contrato.

notitle
17 de marzo 2016 , 12:23 a.m.

Guillermo Polo Carbonell, secretario del interior del Atlántico, es  en estos momentos el alcalde encargado de Luruaco (Atlántico), en reemplazo de Antonio Enrique Roa Montero, capturado ayer por supuestas irregularidades en la celebración de contratos  ejecutado cuando dirigió la administración de este muncipio en el  periódo 2008-2011.

Carbonell explicó que estará en el cargo mientras el partido Cambio Radical entrega una terna al gobernador Eduardo Verano para que nombre un alcalde en propiedad. “Esperamos que antes del mediodía de hoy (jueves) nos manden la terna”, dijo Polo.

Al alcalde Roa se le acusa de peculado y celebración indebida de contratos, supuestamente por haber contratado la construcción de siete unidades sanitarias en el corregimiento Palmar de Candelaria, que al parecer no fueron entregadas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño Portela, contó que junto a la de Roa s fueron capturados  Eddy Altamar De la Rosa, tesorero municipal; José Luis Guardo Polo, secretario de Hacienda; José Arturo Rendón Jiménez, contratista; y Miguel Castellanos Fernández, secretario de Planeación.

 Barranquilla