Archivo

Messi, la nueva cara de Huawei

La figura del Barcelona será la imagen de la marca china en móviles.

notitle
17 de marzo 2016 , 11:36 a.m.

En un evento en Barcelona, España, la empresa china de redes móviles y celulares Huawei anunció que Lionel Messi, el astro argentino del fútbol, será de ahora en adelante su imagen de mercado para la gama de teléfonos en todo el mundo.

El jugador, quien antes hizo parte de campañas publicitarias para la marca de celulares Samsung, afirmó que “es un orgullo participar en una campaña como estas (con Huawei)”. El lema de la campaña es ‘Conectando con la grandeza’, “que tiene significado para mí, pues desde pequeño he trabajado por mis sueños”, complementó el deportista.

Huawei ha apostado duro por el patrocinio del deporte a nivel mundial como una estrategia de masificación de su imagen.

En Colombia, la empresa china patrocina al club Independiente Santa Fe y también firmó a James Rodríguez, figura del Real Madrid, como su imagen de teléfonos móviles en nuestro país.

Huawei ha sido tradicionalmente patrocinador de distintos equipos de fútbol del mundo, en países como México, España, Inglaterra y Holanda, entre otros.

La estrategia de la empresa china es llegar al primer lugar en ventas y superar a su dos principales rivales: Samsung y Apple. La compañía ya es tercera en ventas a nivel mundial con 108 millones de equipos vendidos durante el año pasado en todo el mundo.

En Latinoamérica, la empresa vendió 12 millones de equipos y ya cuenta con el 13 por ciento de participación, dijo Tryione Liu, jefe de dispositivos de consumo de Huawei Latinoamérica.

TECNÓSFERA