Archivo

Superservicios pide plan de mantimiento a Electricaribe

Se evalúan las más de 600 fallas de energía registradas esta semana en Barranquilla

notitle
17 de marzo 2016 , 08:10 a.m.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliaros requirió a Electricaribe el fortalecimiento de sus programas de mantenimiento y un plan de contingencia para atender las fallas en la prestación del servicio.

El llamado se hizo que una comisión llegó a Barranquilla a evaluar las deficiencias en la prestación del servicio de energía, registradas en los últimos tres días, que generó más 600 fallas.

El superintendente delegado para Energía y Gas, Rafael Albarracín; y la representante especial de la entidad para seguimiento a Electricaribe, Karen Schutt,  se reunieron con los alcaldes de las localidades de Riomar, María Josefina Pérez; y Suroccidente, Pedro Fayad; el secretario distrital de Participación Ciudadana, Camilo Roa; además de ediles, comunidad y representante de Electricaribe.

Frente a los más de 600 daños reportados por usuarios al prestador, entre lunes y martes, la superintendencia evalúa las causas de afectación del servicio, que podrían estar asociadas a falta de mantenimiento de las redes o renovación de la infraestructura eléctrica existente.Situación que, ante el incremento de humedad por el frente frío que se ha presentado en la ciudad en los últimos días, intensificó las fallas de las redes, sobrepasando la capacidad operativa de la empresa para atender, en forma oportuna, las deficiencias en el servicio.

"En acuerdo con la comunidad, la superintendencia dio plazo perentorio a Electricaribe para presentar la relación y estado de atención de las fallas, un plan de contingencia y el programa de mantenimiento para cada una de las localidades de la ciudad. Igualmente se hará visita técnica a subestaciones e identificación de transformadores sobrecargados para priorizar su cambio", informó el superintendente delegado, Rafael Albarracín.

Por su parte, Karen Schutt, indicó que "la superintendencia estará atenta a los procesos de compensación a los usuarios afectados, de conformidad con la regulación establecida para casos como éstos, en los que se presenta falta de suministro de energía más allá de los límites permitidos".

Barranquilla