Archivo

'Nobel' de urbanismo para Medellín

La ciudad fue galardonada con el premio que reconoce el mayor desarrollo urbanístico y social.

notitle
16 de marzo 2016 , 09:12 p.m.

Medellín fue galardonada con el premio que reconoce a las ciudades con mayor desarrollo urbanístico y social en el mundo. El Lee Kuan Yew World City Prize es considerado como el Nobel de las ciudades, y en los últimos años fue ganado por Nueva York (EE.), Bilbao (España) y Suzhou (China).

Aníbal Gaviria, exalcalde de la ciudad, que estuvo presente en Indonesia en el anuncio, afirmó que “la decisión final reconoció la enorme transformación de Medellín al pasar de ser la ciudad más violenta del mundo para ser reconocida por la innovación urbana, la resiliencia, el uso del espacio público como constructor de equidad, la educación y las inversiones en la primera infancia, además de los programas sociales”.

Cuatro ciudades finalistas recibieron mención de honor: Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Viena (Austria) y Sídney (Australia).

El premio se entregará en el Encuentro Mundial de Ciudades, a realizarse en junio en Singapur, donde Medellín recibirá 300.000 dólares por cuenta de este galardón.

EL TIEMPO