Archivo

Contra España, Colombia abre el Preclásico Mundial de Béisbol

La competencia se llevará a cabo en Panamá, hasta el próximo domingo.

16 de marzo 2016 , 09:12 p.m.

Con ligero favoritismo, compartido con Panamá, Colombia enfrenta este jueves a España, en el inicio del Preclásico Mundial de Béisbol.

Carl Lewis Triana es el más seguro abridor en el partido programado para la una de la tarde en el estadio Rod Carew, de Ciudad de Panamá, sede del grupo que completan Francia y la selección local, que cierran la jornada a partir de las ocho de la noche.

Derecho de 23 años que militó hasta hace algunas semanas en México, Triana supliría a Julio Teherán, derecho de los Bravos de Atlanta que no recibió el permiso para actuar en el clasificatorio que dará un cupo al Clásico Mundial del próximo año.

Teherán y José Quintana, zurdo abridor de los Medias Blancas de Chicago, son las bajas de un seleccionado dirigido por Felipe Urueta y que cuenta con el legendario exbeisbolista Édgar Rentería como gerente general.

De los colombianos activos recientemente en Grandes Ligas, solo uno actuará por Colombia en el torneo: Dilson Herrera, segunda base de los Mets de Nueva York. La mayor parte del resto del equipo pertenece a las ligas menores del béisbol organizado de Norteamérica.

España cuenta con 14 venezolanos en su nómina, tanto que Urueta, en la rueda de prensa del martes, respondió en broma a una pregunta: "¿cuál España? Será Venezuela".

Si bien Colombia parte como favorita al lado de Panamá, ambas selecciones no quieren sorpresa como en el pasado Preclásico allí mismo en Panamá, donde clasificó Brasil, un equipo sin tradición en la pelota caliente.

El torneo se prolongará hasta el domingo. El viernes se enfrentarán los ganadores de la fecha inicial, al igual que los perdedores. El vencedor de ganadores pasará a la final dominical y el perdedor se medirá el sábado al ganador entre perdedores.

La más segura formación colombiana es: Karl Lewis Triana, lanzador; Luis Martínez, receptor; Reynaldo Rodríguez, primera base; Dilson Herrera, segunda base; Mauricio Ramos, tercera base; Adrián Sánchez, paracortos; Carlos Vidal, jardinero izquierdo; Steve Brown, jardinero central; Harold Ramírez, jardinero derecho; Jesús Valdez, bateador designado.

DEPORTES
Barranquilla