Archivo

Proponen ley seca voluntaria para evitar riñas por alcohol

En Bogotá, normalmente, se presentan 53 reportes por riñas. Consumo de alcohol dispara el promedio.

notitle
16 de marzo 2016 , 08:01 p.m.

El concejal Marco Fidel Ramírez, del movimiento Opción Ciudadana, le propuso a la Alcaldía de Bogotá liderar una campaña de ley seca voluntaria durante la Semana Santa para reducir las riñas que se producen por el excesivo consumo de alcohol y evitar muertos y heridos por este motivo.

En esta época del año, el tiempo libre y las vacaciones en algunas instituciones, colegios y universidades suelen aprovechar los días para irse de vacaciones o propiciar reuniones con amigos o familiares, y ahí pueden surgir líos.

‘Por la paz en la ciudad, en Semana Santa, ley seca voluntaria’ es el lema de la campaña que el concejal pide promover como parte de las acciones del Distrito para prevenir problemas de convivencia, homicidios y accidentes de tránsito durante la temporada.

En la Semana Santa del 2015, la Policía Metropolitana reportó alrededor de 300 riñas, la mayoría de ellas causadas por el excesivo consumo de alcohol, con un saldo de seis personas muertas. A eso se suma que en Bogotá, normalmente, se presentan 53 reportes por riñas en promedio cada hora, pero el consumo de alcohol puede disparar este promedio a 266 casos un viernes a las 11 de la noche y hasta 563 casos un domingo a las 3 de la madrugada, según los análisis del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad ciudadana (Ceacsc). “El objetivo es lograr cero muertes en Semana Santa causadas por el alcohol”, dijo el concejal.

BOGOTÁ