Archivo

Conozca cómo vender sus acciones de Isagén

El periodo comienza el lunes 28 de marzo y culmina el 6 de mayo del 2016.

notitle
16 de marzo 2016 , 07:40 p.m.

Si usted hace parte de ese grupo de inversionistas minoritarios que conserva parte del 42,4 por ciento de las acciones de Isagén y está pensando en vender, aprovechando el llamado que acaba de hacer el fondo canadiense Brookfield, tenga en cuenta que para hacer esta operación hay que seguir ciertos pasos.

Primero, tenga presente que solo cuenta con 30 días hábiles para manifestarle al comprador su intención de venta. El periodo comienza el lunes 28 de marzo y culmina el 6 de mayo del 2016.

No importa que usted tenga unas pocas acciones, pues Brookfield, que controla hoy a Isagén, está dispuesto a comprar desde una acción hasta el 42,4 por ciento restante de la compañía.

Si la decisión de venta está tomada, el siguiente paso es acercarse a una comisionista de bolsa y comunicar su decisión.

En la comisionista le preguntarán algunos datos básicos para vincularlo como cliente y luego se procederá a diligenciar el formulario que lo acredite como adherente a la oferta pública de acciones (OPA) realizada por Brookfield, a través de sus representantes en el país (BRE Colombia Investments).

Tenga en cuenta que esta operación tiene un costo, representado en la comisión que cobra la firma que lo apoyará en la venta de sus acciones.

Dicha comisión puede ser un porcentaje sobre el valor de la venta de sus acciones, que en algunos casos puede ser del 0,5 por ciento, o también una tarifa mínima, la cual puede rondar entre los 100.000 y los 150.000 pesos, dependiendo de la firma.

Recuerde que usted recibirá 4.130 pesos por cada acción de Isagén que tenga en su poder, sin importar que el precio en bolsa no haya alcanzado ese valor. Hasta el pasado 16 de marzo se cotizaban a 4.070 pesos, 1.420 pesos por encima del registro de mediados de noviembre del 2015.

No olvide que, así usted haya sido el primero en manifestar su intención de venta de las acciones, deberá esperar hasta el 16 de mayo del 2016 para recibir el pago que le corresponde por esa participación, pues es el plazo máximo establecido en la OPA.

Si por alguna circunstancia no alcanza a presentar su intención de venta en este primer plazo, no se preocupe, lo podrá hacer en la segunda OPA, la cual estará vigente entre el primero de agosto y el 12 de septiembre del 2016.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS