Archivo

Puerto Rico tiene el canopy más largo del mundo

El cable, de 2,2 kilómetros, fue bautizado como 'el Monstruo' en el parque temático Toro Verde.

notitle
16 de marzo 2016 , 04:41 p.m.

La isla de Puerto Rico cuenta con un nuevo récord Guinness después de inaugurado el cable de canopy más largo del mundo, en las instalaciones del parque temático Toro Verde, situado en la localidad Orocovis. La tirolesa, bautizada como ‘el Monstruo’, mide 7.234 pies de longitud (unos 2,2 kilómetros) y 1.200 pies de altura (aproximadamente 365 metros).

Es tan largo como 28 estadios de fútbol juntos, y el practicante alcanza una velocidad de 152 kilómetros por hora. Para construir esta novedosa atracción, fue necesario invertir casi un millón de dólares.

“Además, ‘el Monstruo’ le agrega a nuestro país una impactante oferta en el atractivo nicho de naturaleza y aventura”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Íngrid Rivera Rocafort. El vuelo, por otra parte, es una experiencia emocionante. Antes del lanzamiento, sale humo verde en la plataforma, y tanto el arnés como el resto de equipos de seguridad tienen luces fluorescentes.

Aventura y naturaleza

Toro Verde, localizado a una hora de San Juan, la capital, es el lugar ideal para vivir experiencias fuertes en medio de un paraíso de biodiversidad.

Este parque temático se encuentra en el municipio de Orocovis y brota en medio un bosque tupido, de árboles frondosos y altísimos, atravesado por nueve circuitos de canopy, que allí llaman ziplines.

No es recomendable para cardíacos, pero tampoco hay que ser un deportista extremo. El primer circuito es el más corto y el de menos altura; pero mientras se pasa de una línea a otra, aumentan la longitud de las cuerdas, la velocidad y la elevación.

Pese al susto y a la adrenalina que se dispara, en cada trayecto se aprecia un paisaje natural exuberante. Hasta ahora, el recorrido más exigente, y solicitado a la vez, ha sido ‘La Bestia’.

Con una longitud de 4.745 pies (1,5 kilómetros), era antes de ‘El Monstruo’ el más grande del planeta.

En estas tirolesas largas y altísimas le ajustan al turista un traje especial. La persona queda mirando boca abajo para que ‘vuele’ libre como los pájaros.

Si usted va...

Las excursiones parten a las 8:00 de la mañana desde San Juan y regresan a las 3:00 de la tarde. Costo: desde 80 dólares. Incluye transporte y almuerzo. www.toroverdepr.com/

VIDA DE HOY