¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pese a la buena actuación de Ospina, Barcelona venció al Arsenal

Neymar, Suárez y Messi anotaron los goles del conjunto catalán en la victoria de este miércoles.

AFP
El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles al Arsenal, al que derroto por 3-1 (5-1) en el global de la eliminatoria.
Neymar (18  PT), Luis Suárez (20 ST) y Lionel Messi (43 ST) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (6 ST).
El resultado favorable al Barcelona (tras su victoria en Londres por 2-0) y la intensa lluvia que caía en el Camp Nou no hacían presagiar un partido intenso y así comenzó el juego. El alemán Mesut Özil, con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera a la derecha del arco defendido por su compatriota Marc André Ter Stegen, tuvo la primera ocasión, que hubiese dado emoción a la eliminatoria. Pero el Barcelona reaccionó rápido.
Messi controló dentro del área un gran pase de Neymar, pero su disparo a bocajarro lo salvó el arquero colombiano David Ospina (17 PT). En la siguiente jugada, Luis Suárez robo un balón en la zona defensiva inglesa, abrió a la izquierda para Neymar y el brasileño batió por bajo a Ospina (18). Fue un golpe muy duro para el Arsenal, del que tardó en sobreponerse, lo que aprovechó el Barcelona para dejar pasar los minutos y acercarse a la clasificación.
No fue hasta cerca del descanso cuando el equipo entrenado por el francés Arsene Wenger se acercó de nuevo con peligro al arco español, en ocasiones de Elneny (38 PT) y del chileno Alexis Sánchez (40 PT).
Sin embargo, el Arsenal se mostró más acertado en el segundo tiempo y empató de inicio con un gran disparo de Elneny que se coló por la escuadra de la meta de Ter Stegen (6 ST). El Barcelona, consciente de que otro gol inglés hacía peligrar el pase a cuartos, buscó sentenciar definitivamente la eliminatoria, pero sin disfrutar de claras ocasiones de gol.
Tres equipos españoles en cuartos
El Arsenal también empezó a creer en su opciones y Danny Welbeck, con un disparo que rechazó in extremis Mascherano (13 ST) y Alexis Sánchez, con un remate desde dentro del área que rechazó un defensa a un tiro de esquina (16 ST) estuvieron a punto de marcar.
Pero si algo tiene este Barcelona es capacidad goleadora con su trío ofensivo estelar formado por Messi, Neymar y Suárez y fue el uruguayo, con un espectacular remate de volea, el que puso fin al suspenso a falta de 25 minutos para el final.
Pese a que gol del '9' charrúa enterraba definitivamente las opciones del Arsenal, los londinenses trataron al menos de no perder en el Camp Nou y Alexis Sánchez estuvo a punto de empatar, con un tiro libre directo que salvó espectacularmente Ter Stegen con la manopla derecha (35 ST).
Habían marcado Neymar y Suárez y faltaba el de Messi, que llegó a dos minutos para el final, en una jugada en la que picó el balón por encima de Ospina a la salida del portero (43 ST).
El Barcelona se une en los cuartos de final de la Champions a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético de Madrid y Mánchester City.
Síntesis
Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Dani Alves, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Jordi Alba;  Ivan Rakitic (Arda Turan, 32 ST), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap.) (Sergi Roberto, 28 ST);  Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.
D.T.: Luis Enrique.
Arsenal: David Ospina; Héctor Bellerín, Gabriel Paulista, Laurent Koscielny (cap.), Nacho Monreal;  Alexis Sánchez, Mohamed El Neney, Mesut Özil, Matthieu Flamini (Francis Coquelin, 45 PT), Alex Iwobi (Olivier Giroud, 27 ST); Daniel Welbeck (Theo Walcott 27 ST).
D.T.: Arsene Wenger.
Goles del Barcelona: Neymar (18 PT), Suárez (20 ST), Messi (43 ST).
Gol del Arsenal: Elneny (6 ST)
Asistencia: 76.092 espectadores
Amonestados en Barcelona: Turan (34 ST)
Amonestados Arsenal: Flamini (32 PT), Gabriel Paulista (35 PT), Sánchez (5 ST), Giroud (40 ST)
Árbitro: Sergei Karasev (Rus.)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO