Archivo

Con la carrera 11 en un solo sentido de circulación subió la velocidad

La Alcaldía hizo un sondeo con 3.015 personas para evaluar cómo les ha ido con la movilidad.

notitle
16 de marzo 2016 , 01:14 p.m.

Según la Administración Distrital, la decisión de retornar a un solo sentido la circulación de la carrera 11, tras el fracasado ensayo del doble sentido de circulación, entre calles 100 y 82, junto con otros cambios viales en las vías del entorno, ayudó a mejorar la velocidad en que se desplazan los ciudadanos por ese corredor.

La medida, que además incluyó la eliminación de la ciclorruta que operaba sobre el andén y la demarcación de un carril de 2,5 metros en el separador central de la calzada oriental para el tránsito de bicicletas, también ayudó a mejorar la circulación de ciclistas y peatones.

El sondeo mostró, según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que el 72 por ciento de los usuarios de la carrera 11, especialmente los peatones y los ciclistas, se sienten más seguros y consideran que la movilidad ha mejorado.

Los más satisfechos con las nuevas reglas de movilidad en la 11 son los ciclistas, con un 67 por ciento, y los peatones con un 60 por ciento. Los pasajeros mostraron una satisfacción del 58 por ciento y los conductores del Sistema Integrado de Transporte (SITP), un 49 por ciento. Ellos son los más insatisfechos con un 37 por ciento.

Las personas consultadas respondieron que la velocidad de desplazamiento mejoró entre cinco y diez minutos, según la percepción del 64 por ciento de las personas.

BOGOTÁ