Archivo

Por irregularidades en contratos capturan al alcalde de El Playón

El funcionario es investigado por dos delitos cuando fue alcalde en el 2009.

notitle
16 de marzo 2016 , 11:20 a.m.

Por celebración indebida de contratos y peculado por contratación agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron Luis Ambrosio Alarcón López, alcalde de El Playón (Santander).

El funcionario será presentado en la tarde de este jueves, en Bucaramanga, ante un juez de control de garantías que definirá su situación jurídica.

Al parecer, Alarcón, quien también fue alcalde en el periodo 2008-2011, habría cometido varias irregularidades en la contratación de 35 millones de pesos en el año 2009.

Según las primeras informaciones, el detenido habría firmado dos letras de cambio para comprometer recursos del municipio para el suministro de materiales que serían pagados después de la declaratoria de una calamidad pública y en contrataciones de las ferias y fiestas del pueblo situado a 40 kilómetros al norte de Bucaramanga.

Carlos Rojas, abogado del alcalde, señaló que su apoderado solo firmó una letra a título personal en “una actuación que no tiene ningún tipo de relación con la administración local”.

Según Rojas, el alcalde, en el 2009, firmó en blanco una letra por 11 millones de pesos respaldado por su esposa. “Allí hay gente que quiere perjudicar al alcalde porque esa letra no la podía ejecutar el juez ordinario de El Playón, sino un juez administrativo", dijo.

BUCARAMANGA