Archivo

Defensa de Escobar Gil dice que no hay pruebas para llevarlo a juicio

Jaime Granados se queja de filtraciones y dice que su cliente no es procesado por soborno.

16 de marzo 2016 , 10:40 a.m.

 Defensa de Escobar Gil dice que no hay pruebas para llevarlo a juicio

Jaime Granados, abogado del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, llamado a juicio en medio de la investigación por el caso de Fidupetrol, aseguró su cliente no está siendo investigado por el delito de soborno y que tampoco hay evidencias para llamarlo a juicio por tráfico de influencias.
“La imputación gira en torno a una conversación que habría tenido Rodrigo Escobar con Mauricio González, fue una corta conversación que no tardó más de un minuto y no estuvieron otros funcionarios públicos” dijo.
Granados sostuvo que el juez de control de garantías ante el que se hizo la imputación no impuso ninguna medida de aseguramiento contra Escobar Gil y que su cliente puede moverse sin ninguna restricción dentro y fuera del país.
Granados se quejó de filtraciones de la Fiscalía que afectan el proceso.
“No hay ningún mérito para que la Fiscalía haya llevado este tema a juicio, vamos a dejar claro aunque no tenemos ninguna obligación de hacerlo porque se presume la inocencia de mi cliente, pero queremos dejar claro que aquí ha habido un claro abuso por parte de la Fiscalía”, indicó Granados.
En el escrito de acusación la Fiscalía afirmó que Escobar Gil era consciente de lo que estaba haciendo “Con su conducta lesionó el bien jurídico tutelado de la administración pública sí que tuviera una justa causa para ello”, dice el documento.
La Fiscalía consideró que el delito fue agravado por la posición distinguida que tenía Escobar Gil, quien fue exmagistrado de la Corte Constitucional, exmiembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por su “condición económica, ilustración y oficio, su trayectoria académica profesional y docente”.