Archivo

Comienza plan para la reparación de la hidroeléctrica de Guatapé

Presidente Santos informó que ya viajan desde México los cables para realizar arreglos.

notitle
16 de marzo 2016 , 10:38 a.m.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos informó que ya viaja hacia el país un avión ruso, proveniente de México, con los cables necesarios para la reparación de la central hidroeléctrica de Guatapé.

“Es un avión especial, porque solamente esos aviones pueden cargar estos cables, que son los que vienen para poder arreglar la situación en el embalse”, afirmó.

Al respecto, el presidente Santos agregó: “Quiero agradecerle muchísimo al presidente (de México) Enrique Peña Nieto, al secretario de Hacienda y a todos los funcionarios mexicanos que facilitaron la traída de estos cables”.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que gracias al arribo de este material, la meta para el reinicio de operaciones en la central hidroeléctrica de Guatapé, que está planteada para mayo, se cumplirá. (Lea también: Central Hidroeléctrica de Guatapé reiniciará operaciones en mayo)

Por último, el presidente Santos reveló que desde este martes comenzó el desembalse de agua para las centrales ubicadas debajo de Guatapé.

“La otra medida que habíamos acordado de comenzar a desembalsar y darles más agua a las centrales que están debajo de Guatapé, eso ya se comenzó. Ya están bombeando el agua. Cada vez vamos a tener más bombas para también cumplir con ese propósito”, concluyó el mandatario.

EL TIEMPO.COM