Archivo

El 54,9 % de colombianos quiere a una mujer como Fiscal General

Así lo reveló un estudio que muestra, a su vez, la creencia en un futuro racionamiento energético.

notitle
16 de marzo 2016 , 09:41 a.m.

En un estudio realizado por Opinómetro Colombia, se les preguntó a varios colombianos su opinión sobre el género que debería ocupar el cargo de Fiscal General, a lo cual un 54,9 % señaló que preferiría a una mujer.

De igual forma, los encuestados respondieron acerca de la principal cualidad que debería tener la persona que ocupe el nuevo cargo. Entre las más señaladas estuvo la honestidad (59 %), el compromiso con la institución (13,1 %) y la experiencia (11,4 %).

El presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto que se dio a conocer este martes en el que dio vía libre para hacer una convocatoria pública con el fin de permitirles a quienes consideren tener los méritos postularse al segundo cargo con más poder en el país. La convocatoria fue hecha a instancias de la coalición Elección Visible.

Según los tiempos establecidos en el decreto, en un plazo no mayor a un mes la Casa de Nariño dará a conocer la terna que se le enviará a la Corte Suprema para elegir al próximo Fiscal General de la Nación.

Además, la mayoría de las personas encuestadas señalaron que creen que Colombia se enfrentará definitivamente a un racionamiento de energía. Al respecto, el Gobierno Nacional ha reiterado que para evitarlo es necesario que a diario se ahorre el 5 % de energía a nivel nacional, meta que se logró por primera vez este martes con el 5,2.

Otro de los temas encuestados en el estudio fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la dosis mínima de estupefacientes para las personas que son drogadictas. Sobre el tema, la pregunta fue si ‘¿están de acuerdo o en desacuerdo con el fallo de la corte suprema de justicia que no fija una dosis mínima de estupefacientes, sino que la deja en lo que necesite cada consumidor (drogadicto)?’. La respuesta dado por los encuestados respondieron en desacuerdo con un 79,3%.

A continuación la ficha técnica de las encuestas realizadas:

ELTIEMPO.COM