Archivo

Atienden a paciente, con puñal en la cara, en hospital del Valle

José Wilson Zúñiga sufrió una herida en una riña cerca de la plaza de mercado de Siloé.

notitle
16 de marzo 2016 , 09:38 a.m.

José Wilson Zúliga, un cargador de bultos en la galería de Siloé, sintió el filo entrando en su cara en la riña con otro hombre, con el que se enfrentó por motivos hasta ahora no determinados.

La situación causó conmoción en el sector, pero algunas personas lo auxiliaron para su traslado a un centro asistencial. Así, con un puñal en el pómulo izquierdo Zúñiga llegó a las 5:50 a.m. al hospital Universitario del Valle (HUV), donde el subgerente de urgencias quirúrgicas, Dimas Martínez, dijo que “no se evidenció compromiso del cerebro, el ojo y el sistema nervioso central”.

Lo favoreció que nadie intentó sacar el arma de su rostro, según fuentes del hospital. Pasadas las 10:30 de la mañana, el equipo de cirugía en otorrinolaringología, a cargo del doctor Gustavo Cuello, con los residentes de cirugía Ana María Esquivel y Maicol Lozano, intervino a Zúñiga durante 45 minutos.

El paciente estuvo consciente y habló antes de la cirugía con su familia. Pero seguirá hospitalizado porque fue agredido con un objeto no esterilizado y se debe controlar cualquier infección.

La Policía informó que hasta ahora no tiene precisión sobre la identidad de quien le causó la herida a Zúñiga.

CALI