Archivo

Marchar en paz pide secretario de Gobierno a las centrales obreras

Miguel Uribe dijo que se garantizarán movilizaciones, pero se espera respeto por los ciudadanos.

notitle
16 de marzo 2016 , 09:00 a.m.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, dijo que ya se están tomando las medidas necesarias para garantizar la legítima protesta, la tranquilidad de los ciudadanos y el respeto por los bienes públicos, durante las marchas obreras programadas para este jueves en Bogotá.

“Hemos realizado mesas de trabajo con las centrales obreras y hay acuerdos para mantener el orden público, la convivencia pacífica; vamos a realizar el acompañamiento desde la institucionalidad”, dijo el funcionario.

“Hay fuerza disponible que va a acompañar a las manifestaciones, vamos a instalar Puestos de Mando Unificados (PMU) en varios puntos de la ciudad”, señaló el funcionario, con el fin de tener articulación entre todas las entidades policía, bomberos, organismos de seguridad y gestión del riesgo con el propósito de estar alerta y prevenir cualquier problema que se presente.

En principio las marchas están programadas para salir desde las 9.m. con rumbo a la Plaza de Bolívar desde la Avenida Caracas con Primero de Mayo, Sena de la carrrera 30, calle 26 con carrera 30 (Centro Administrativo Distrital-CAD) y parque Parque Nacional.

Al mismo tiempo Uribe Turbay señaló que cuando hay hechos vandálicos y violentos que atentan contra los ciudadanos y los bienes públicos, las manifestaciones se deslegitiman.

BOGOTÁ