Archivo

Investigan a madre por quemar las manos de su hija en Buenaventura

El hecho se habría presentado el jueves pasado. ICBF indaga lo ocurrido.

notitle
16 de marzo 2016 , 08:16 a.m.

Un caso de presunto maltrato infantil tiene sorprendidos a los habitantes del corregimiento de Zacarías, en Buenaventura, donde una niña sufrió graves quemaduras en sus manos producto de un castigo de su madre.

Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando la niña, de 6 años, fue sorprendida por su mamá robando los alimentos de un vecino, por lo que decidió quemar sus manos en una estufa.

De acuerdo con testigos, la menor fue curada de manera casera y para el fin de semana sus heridas se infectaron, por lo que una vecina decidió llevarla hasta el centro asistencial Santa Sofía, en ese municipio.

Tras ser valorada por el cuerpo médico, la niña fue remitida al Hospital Universitario del Valle (HUV) donde permanece, desde el lunes, bajo observación.

"En estos momentos, un defensor de familia de la institución se encuentra indagando con familiares sobre lo ocurrido. Estaremos atentos a la evolución de la menor", dijo Jhon Arley Murillo, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Valle.

El director aclaró que es el primer caso de este tipo del que se tiene registro en el departamento. Por ahora se espera la evaluación de los galenos para conocer, con exactitud, la gravedad de las lesiones.

CALI