Archivo

'No nos podemos equivocar': Cristian Bonilla

Desde este miércoles se reunirá la Selección Sub-23 para preparar el repechaje Olímpico.

notitle
15 de marzo 2016 , 10:45 p.m.

Cristian Bonilla lleva un proceso de más de 8 años con las categorías inferiores de la Selección Colombia y ahora quiere cerrar esa etapa con una buena presentación en los Juegos Olímpicos de Río, pero antes de eso, la Selección Sub-23 deberá superar a Estados Unidos en el repechaje por el cupo para estar en las justas, duelo que será el 25 de marzo en Barranquilla y el 29 del mismo en Texas, Estados Unidos.

Para preparar esos partidos, el equipo dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo se reunirá desde este miércoles en Barranquilla con el equipo que confeccionó para cumplir esa meta. Los 25 jugadores irán llegando a la concentración en el Hotel Smartsuites Royal de acuerdo a los compromisos que tengan con sus respectivos equipos.

Cristian Harson Bonilla Garzón ha hecho parte del equipo nacional desde la Selección Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y hasta fue convocado por José Pékerman para la Copa América del año pasado, pero ahora él está concentrado en conseguir el cupo a los Olímpicos.  

¿Prefiere ser titular con la Sub-23 que suplente con la Selección de mayores?

Siempre será un orgullo estar en cualquiera de las selecciones. Para mí es un sueño jugar unos olímpicos, jugar el repechaje y así terminar mi faceta con las selecciones menores como debe ser. Soñar con el equipo de mayores es un orgullo y me llena de optimismo por lo que viene.

Pero usted está fijo en el arco como Ospina en el de la de mayores...

Jugará el que esté mejor de los tres. Nos vamos a reunir y a trabajar al máximo con Luis Hurtado (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (San Lorenzo, Argentina), para que el técnico (Carlos Restrepo) defina, pero lo más importante es que el que juegue lo haga de la mejor manera.

¿Quién hizo falta en esa convocatoria para el repechaje a los Olímpicos?

El técnico escogió a los mejores, es una selección muy bien conformada, con muy buenas individualidades. Esperemos que se refleje el trabajo que venimos haciendo hace un año. Ahora, con esas buenas individualidades lo más importante es formar equipo para lograr un objetivo tan grande como es ir a unos olímpicos.

¿Qué tan fuerte es el proceso de esta selección?

Hay una base de jugadores que estamos desde el Suramericano (Sub-20 de Argentina en el 2013), que nos conocemos, que sabemos la idea de juego del técnico. Ahora lo más importante es que todos sumemos y aportemos para implementar la idea del profe en el terreno de juego.

Es una final. ¿Son suficientes los días para prepararla?

No se van a hacer cosas raras, vamos a estar ocho o 10 días reunidos antes del primer partido, y ahí el técnico nos va a mostrar lo que quiere. Es un trabajo muy rápido, no es un torneo de seis meses que te da tiempo de corregir. Son dos partidos en los que no nos podemos equivocar.

¿Qué tanto conocen al rival?

Lo hemos visto y lo hemos analizado. Es un rival fuerte con jugadores que están en el extranjero. A su capitán (Matt Miazga) lo acabaron de vender al Chelsea, es un jugador referente. Son jugadores que son serios en la parte de atrás y no hay que darles opciones. Creo que más que mirar el trabajo de ellos es mirar el trabajo de nosotros: si lo hacemos bien, tenemos más opciones de sacar el partido adelante.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia