Archivo

Decomisan en Arauca 500 kilos de carne de chigüiro

Cinco personas fueron capturadas. El alimento sería comercializado en Semana Santa.

notitle
15 de marzo 2016 , 06:07 p.m.

 Quinientos kilos de carne de chigüiro, que pretendían comercializar en Semana Santa, fueron incautados por la Policía en zona rural de Arauca donde eran transportados en tres vehículos por cinco personas que fueron capturadas.

El mayor Edwin Fernando Naranjo Ramírez, comandante de la Policía de Carreteras en esta región del país, señalo que el cargamento fue interceptado en la vía Arauca–Corocoro, en el sitio conocido como Las Brisas.

El oficial argumentó que la Policía ha dispuesto de planes para la protección de la fauna y flora en esta época para evitar la distribución ilegal de especies en vía de extinción. La caza y venta del chigüiro están prohibidas.

“En Semana Santa se presenta tráfico de animales que estamos tratando de proteger y hacer que los usuarios de las vías cumplan con toda la normatividad legal vigente que busca garantizar la protección de las especies amenazadas por la mano del hombre”, agregó el mayor Naranjo.

Las cinco personas privadas de la libertad fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación para cumplir con el proceso de judicialización.

ARAUCA