¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conozca el primer 'smartphone' de marca colombiana

Aprix introduce el RD Lite al mercado, que le apunta al mercado de gama media-alta. Características.

Édgar Medina
 La marca nacional Aprix lanzó al mercado el primer teléfono con diseño colombiano. El modelo, bautizado RD Lite, viene equipado con el procesador MT6735 de la firma taiwanesa Mediatek.
Cuenta con 4 núcleos a una velocidad de 1,0 Ghz, 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Según representantes de la marca, apunta al mercado de gama media-alta y costará 409.000 pesos en el país.
“El diseño es colombiano, pero el teléfono es manufacturado en una fábrica ubicada en la ciudad de Shenzhen (China). Las partes también son adquiridas en el país asiático. Contamos con 15 personas de Aprix en esa ciudad que cuentan con el apoyo de personal de Mediatek”, le contó a Tecnósfera Carlos Roa, representante de Aprix.
Así luce el teléfono de marca colombiana.
El primer celular con marca colombiana llegará a las tiendas de Claro en los próximos días. Para empezar, se ofrecerán 10.000 unidades.
Más características 
El dispositivo cuenta con un diseño de líneas curvas, a semejanza de otros equipos famosos de la industria, como el iPhone. El panel trasero y el marco son de plástico. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución qHD (980 por 540 píxeles) con tecnología IPS. No cuenta con película de protección. Sin embargo, se utilizará vidrio templado para garantizar mayor resistencia.
Se venderá en colores blanco y negro. Equipa Android Lollipop 5.1 con una capa de personalización de Claro.
El dispositivo tiene un grosor de 8,9 milímetros. Se venderá en una caja metálica e incluirá manos libres (que se debe conectar por medio de cable), el cargador y el cable USB.
Se ofrece el soporte técnico ofrecido por Claro, además de una garantía de doce meses por defectos de fabricación.
Cámara
La trasera es de 13 MP con tecnología de Sony. El lente delantero es de 5 MP y dispone de tecnología de embellecimiento facial.
Conectividad y almacenamiento
En cuanto a conectividad, soporta redes wifi con el protocolo 802.11n en la banda de 2,4 Ghz. Además, viene preparado para realizar llamadas por medio de la tecnología VoLTE (voz sobre LTE) y voz sobre wifi.
En el área de almacenamiento, viene con 8 GB de fábrica, expandibles por medio de tarjeta MicroSD hasta 32 GB. Utiliza tarjeta Micro SIM.
Llegarán otros celulares
Aprix, una marca que forma parte de la compañía Computel System S.A.S, planea introducir otros celulares con marca colombiana en las próximas semanas. Con el operador ETB introducirán un dispositivo de entrada con pantalla de 4 pulgadas y un precio sugerido de 64 dólares (200.000 pesos aproximadamente). Esperan que este equipo de bajo costo llegue al catálogo antes del Día de la Madre.
Además, se encuentran en proceso de prehomologación otros dos modelos, uno de los cuales contará con pantalla de 5,5 pulgadas. El otro dispondrá de un monitor de 5 pulgadas, pero un cuerpo completamente plano, según se supo.
Aprix se involucró en el mercado de los dispositivos móviles desde hace cuatro años.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
Édgar Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO