Archivo

Fue una experiencia memorable: Juanes, sobre concierto con los Stones

En 'El País' de España, el paisa reflexiona además sobre la revolución del espectáculo en Colombia.

notitle
15 de marzo 2016 , 10:45 a.m.

Juanes, luego de su concierto con los Rolling Stones el pasado jueves en Bogotá, contó su experiencia y reflexionó sobre la revolución del espectáculo en el país, principalmente en la capital.

En una columna publicada en el diario ‘El País’ de España, el colombiano calificó de “única y memorable” la experiencia de cantar junto a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, y mencionó lo que para él significa la visita de la legendaria banda.

“En varias oportunidades se los mencioné a los Stones, comentándoles que su visita a Colombia significaba más que un concierto de rock, que además del inmenso amor que les teníamos y lo que representaban para nosotros, su presencia era histórica y marcaba en términos de confianza una medida muy alta para el país”, cuenta el artista nacional en esa publicación.

Agrega que Bogotá fue “la estrella de la noche” durante el fin de semana, al referirse a la diversidad de eventos culturales que se realizaron por estos días: Rolling Stones, Estéreo Picnic, Festival de Teatro y otros conciertos.

“… una descarga de arte y entretenimiento, muestra clara de que el país en algo sí ha cambiado (…)”, señala Juanes, quien afirma que la capital del país se está transformando. (En fotos: El momento en que Juanes y Mick Jagger cantaron juntos)

“Hemos pasado de tener cero espectáculos, conciertos y obras de teatro, estar en toques de queda, a no dar a basto a tanta información. Han pasado alcaldes corruptos, de izquierda, centro, derecha y Bogotá sigue ahí, como una punta de lanza de la Colombia de hoy”, escribe el cantante, y agrega que su deseo es ver un panorama similar en otras ciudades.

En la columna, Juanes se refiere también al momento político que atraviesa el país y dice que Colombia no está sintonizada ideológicamente. Y añade: “Unos quieren acabar a como dé lugar con las guerrillas o el crimen organizado, mientras que otros creen en otras formas de hacer las cosas”. (Lea: Así llegaron el coro de la Javeriana y Juanes a cantar con los Stones)

Sin embargo, para él, lo vivido este fin de semana en Bogotá muestra que, a pesar de las diferencias ideológicas, Colombia está avanzando. “Ojalá que no perdamos esta oportunidad histórica de seguir catapultando a Colombia al próximo nivel”, finaliza el artista.

ELTIEMPO.COM