¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La opción mexicana que tendría Colombia en el ataque de la Selección

A Dayro Moreno, Dorlan Pabón y Carlos Darwin Quintero los avalan los números.

DEPORTES
Cuando faltan pocos días para conocer el resto de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Bolivia y Ecuador de la etapa premundialista de Rusia 2018, es buen momento para mirar el rendimiento de los delanteros colombianos que pueden aportarle fútbol y goles al equipo que dirige José Pékerman.
Mirar la liga mexicana, como se ha hecho en otros momentos, con jugadores como Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera o actualmente con Edwin Cardona no es descabellado, y para esta ocasión que los delanteros son el punto débil del equipo, por lesiones, falta de juego y pocos goles, allí hay varios de los nuestros que podrían dar una mano y ser tenidos en cuenta.
Dayro Moreno es el delantero más rendidor en México, en el 2016 lleva 5 goles en 10 partidos disputados de la Liga y dos tantos en la victoria 4-0 de su equipo, Tijuana, contra Atlas en la Copa MX, el pasado 25 de febrero. Son números que respaldan una buena actuación del tolimense.
Nacido en Chicoral (Tolima), Dayro ha estado en 26 partidos con la Selección y ha anotado dos goles. En el comienzo de la era Pékerman fue convocado, pero no tuvo minutos.
Dorlan Pabón es otro que se destaca, pero con el Monterrey. Este año ha hecho cuatro goles (tres en la Liga y uno en la Copa MX). En la Liga ha disputado 10 partidos y en la Copa, tres. Su anotación más reciente fue este domingo en el triunfo de su equipo 1-3 contra Morelia, hizo doblete.
Pabón ha jugado 15 partidos con la camiseta de Colombia y ha hecho tres goles. Alcanzó a disputar cuatro partidos bajo la batuta de Pékerman, pero después del amistoso contra Camerún, en el que hizo gol, no volvió a ser tenido en cuenta.
En el América también hay un colombiano que figura, Carlos Darwin Quintero, que con sus goles y su gambeta pone a festejar a los hinchas. En el 2016 ha anotado tres goles en los nueve partidos que ha disputado, el más reciente fue este fin de semana, en la victoria 1-2 de su equipo contra Guadalajara.
Carlos Darwin ha estado 14 ocasiones con la Selección y ha marcado una vez. Con Pékerman estuvo en varias convocatorias, pero solo tuvo 11 minutos en la victoria 4-0 contra Uruguay en la pasada eliminatoria.
Fernando Uribe, con Toluca, y Luis Gabriel Rey, con Monarcas, también han anotado, pero menos tantos, de a uno. Uribe ha jugado siete partidos, mientras Rey ha estado en 10 juegos de su equipo.
Uribe jugó dos partidos con la Selección Colombia en el 2010, cuando el técnico era Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Estuvo en los amistosos contra Perú y Bolivia.
Rey ha estado en 16 partidos con la Selección y ha hecho cuatro goles, pero su última actuación fue en el 2007, en la derrota 5-0 contra Paraguay, en la Copa América de Venezuela.
Estas son solo algunas opciones que podría tener en carpeta el técnico José Pékerman para suplir a los delanteros habituales que no pasan un buen momento.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO