Archivo

Acolfutpro dice que Dimayor pone en riesgo la salud de los jugadores

Señalamiento está relacionado a la decisión de la entidad de realizar los partidos durante el día.

notitle
15 de marzo 2016 , 08:34 a.m.

Setenta y dos horas después de la asamblea de la Dimayor en la que, entre otras cosas, se decidió programar partidos de la Liga y el Torneo Águila a las 10 de la mañana, a las 12 del día y a las 2 y 4 de la tarde, aún se siguen escuchando voces de rechazo a la iniciativa que busca contribuir con el ahorro de energía ante la crisis que vive el país.

Este lunes, en comunicado de prensa, la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de Colombia, dio su punto de vista ante la iniciativa y evidenció el malestar porque los dirigentes de nuestro balompié, según ellos, no tuvieron en cuenta el concepto de médicos, ni de preparadores físicos.

"La decisión de la Asamblea de la Dimayor pone en riesgo la salud de los futbolistas", dice el encabezado de la nota de prensa.

Como es habitual la dirigencia del Fútbol Profesional Colombiano mantiene al margen de cada cambio y decisión a los futbolistas profesionales", se lee a renglón seguido.

Desde la semana anterior tanto Reinaldo Rueda, como Carlos Eduardo Velasco, técnico y preparador físico de Atlético Nacional, como Leonel Álvarez, entrenador del DIM, cuestionaron la medida. Es evidente que aunque la decisión se tomó por parte de los dirigentes, entre los futbolistas y los técnicos hay un malestar generalizado para jugar en el día y no en la noche, especialmente por las diferentes condiciones climáticas que se tienen que enfrentar en los estadios de Colombia.

FUTBOLRED