Archivo

Vuelve el programa Ojos por Colombia, de la Clínica Barraquer

Cien colombianos con problemas visuales severos recibirán operaciones gratuitas.

notitle
14 de marzo 2016 , 10:45 p.m.

Regresa Ojos por Colombia, el programa social de la Clínica Barraquer, de Bogotá, gracias al cual 100 colombianos podrán acceder, sin costo alguno, a una operación que les permita corregir problemas visuales como traumas oculares, estrabismos severos y cataratas o desprendimientos de retina.

Esta es la segunda edición de esta campaña, pues en el 2013, en el marco de la celebración de sus 45 años, la Barraquer benefició a otro grupo de colombianos con la misma iniciativa. En esta ocasión contará con el apoyo de la aerolínea Satena, para el traslado de pacientes hasta Bogotá.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy hasta el próximo 15 de mayo. Deberán ser personas de escasos recursos que requieran someterse a una cirugía de alta complejidad y que vivan o estén cerca de Arauca, Saravena y Tame (Arauca); Puerto Carreño, Inírida, Mitú, Florencia, Tumaco, Buenaventura, Quibdó, Bahía Solano y Nuquí (Chocó), Apartadó y Corozal.

Solo serán tenidos en cuenta los casos con posibilidades terapéuticas que garanticen la mejoría visual del paciente y su calidad de vida.

Para inscribirse, ingrese a la página web de ese programa y registre allí sus datos personales y su caso. Todos serán analizados para escoger a las 100 personas.

EL TIEMPO