Archivo

Nacional está a un triunfo de los octavos de la Copa Libertadores

Si vence este martes (7:45 p.m.) a Peñarol ingresará a la fase de los 16 mejores del torneo.

notitle
14 de marzo 2016 , 10:19 p.m.

Atlético Nacional ha tenido una campaña de ensueño en la edición 2016 de la Copa Libertadores: tres partidos, tres victorias, muchos pasajes de buen juego y la consolidación de Marlos Moreno, un muchacho de solo 19 años que se ganó el puesto y lleva tres goles en igual número de partidos. Eso, sin contar el buen rendimiento de otros jugadores que ahora fueron convocados por José Pékerman a la Selección Colombia. Aparte de Moreno, irán Víctor Ibarbo, Farid Díaz y Sebastián Pérez.

Pero, no obstante las cosas buenas que ha mostrado el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, la Copa aún está en pañales. Y el objetivo verde, por ahora, es asegurar la clasificación a los octavos de final. Para ello saldrá este martes al mítico estadio Centenario, de Montevideo, a tratar de derrotar a un histórico del continente, Peñarol –5 veces ganador del torneo–, al que derrotó la semana pasada en el Atanasio Girardot.

“La Copa Libertadores fue la ilusión que nos trajo acá. El proyecto fue siempre apuntarle a la Copa Libertadores”, dijo Rueda en conferencia de prensa. “Peñarol es un equipo con mucho oficio, con madurez y con jóvenes de gran proyección, y hay que hacer un juego muy inteligente que nos permita lograr la victoria”, agregó el DT.

“La idea es mantener nuestra propuesta. Sabemos que podemos defendernos con el balón, porque no va a ser fácil. Peñarol va a tener un mejor nivel de agresividad y va a recuperar a algunos de los jugadores experimentados que no estuvieron en Medellín”, concluyó Rueda.

Pero Peñarol tiene problemas para conformar la nómina: su gran figura, el atacante Diego Forlán, no se pudo recuperar. También está en duda el zaguero Guillermo Rodríguez. Y en Medellín fue expulsado el mediocampista Hernán Novick. A Peñarol, último del grupo 4, que completan Sporting Cristal y Huracán, solo le sirve ganar.

Alineaciones probables:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera; Marcel Novick (o Rodrigo Viega), Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar;  Mauricio Affonso y Miguel Murillo.
D.T.: Jorge Da Silva.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Jonathan Copete, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo.
D.T.: Reinaldo Rueda.

DEPORTES