Archivo

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
14 de marzo 2016 , 06:27 p.m.

1. Taxistas salieron a las calles a protestar contra Uber

Reclamando la falta de reglamentación del transporte de lujo, cientos de taxistas implementaron un plan tortuga en la capital que dejó como cuota grandes trancones y más de 16 conductores de taxi capturados.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Con síntomas de hipotermia fue encontrado el capitán Ányelo Palacio

Palacios, quien fue uno de los primeros en denunciar la ‘comunidad del anillo’, había desaparecido el pasado sábado en la vía que conduce a Bucaramanga. Según el capitán, logró escapar de sus captores y fue encontrado por miembros del Gaula en la madrugada de este lunes en Ragonvalia, Norte de Santander.

(Lea la noticia aquí)

Nota relacionada:

- Tres dudas en el secuestro del capitán Ányelo Palacio

 

3. No será delito superar la dosis mínima

Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia al recordar que pesar de que el porte y consumo de estas sustancias está prohibido, no se violaría la ley si se supera la dosis mínima cuando se trata de un consumo individual.

(Lea la noticia aquí)

 

4. ¿Volverán los subsidios de celulares?

El Ministro de las TIC anunció que solicitó a la Comisión de Regulación un estudio que analice la posibilidad de que regrese el subsidio de celulares dentro de los planes pospago en Colombia. Según el funcionario, el objetivo principal es revisar si por efecto de la medida que eliminó los subsidios, los colombianos no han podido acceder a tecnologías como 4G, debido a que uno de sus efectos es que elevó el costo de los móviles.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Encuentran cuatro cuerpos de mineros asesinados en Venezuela

Fiscalía de ese país anunció el hallazgo, que se dio luego de una semana y tres días después de que los familiares denunciaran la desaparición de sus seres queridos. La Fiscal General, Luisa Ortega, ofreció detalles de la investigación en un programa de entrevistas del canal Globovisión, asegurando que su despacho tiene asegurada la identificación de 18 víctimas, un número que “seguramente” podría llegar a 21, siete menos de la cuenta inicial que hicieron algunos sobrevivientes de la matanza.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Hidroeléctrica de Guatapé solo funcionará al 100 % en septiembre

Luego de que lleguen al país los 30 kilómetros de cables, accesorios y herramientas que servirán para reparar la central hidroeléctrica Guatapé, esta volverá a funcionar por completo en septiembre próximo. Sin embargo, entre junio y julio empezarían a operar los primeros tres de los cuatro bancos que conforman la generadora de energía, que el pasado 15 de febrero sufrió problemas técnicos y obligó la suspensión de las operaciones.

(Lea la noticia aquí)

 

7. Opinión

Gabriel Silva Luján / Mejor de lo que parece

(Lea la columna aquí)

 

 ELTIEMPO.COM