Archivo

Taxistas en plan tortuga

Está muy mal que un grupo de taxistas paralicen la ciudad. Es un atropello a los demás ciudadanos.

14 de marzo 2016 , 04:58 p.m.

En la pasada administración de Bogotá se habló de que iban a reorganizar a los taxistas. Nos quedamos esperando. Ojalá el alcalde Peñalosa comience en serio una medida que ponga en cintura la fatal desorganización que existe. Que todos los conductores sean plenamente identificados, porque muchas veces en las tales cartulinas no corresponde la fotografía con quien conduce. Los cobros al mismo sitio y desde el mismo punto, por ejemplo, varían en forma sensible, lo que indica que muchos taxímetros son alterados. Deberían existir unos teléfonos especiales en la Secretaría de Movilidad para poner las quejas y reclamos. Los taxistas deben sentir que los ciudadanos nos transformamos en veedores cívicos. Es inaceptable, además, que algunos tengan “la concha” de paralizar el tráfico en Bogotá. Esto es de suma gravedad y ninguna autoridad debe tolerarlo. Uber es una alternativa sana y ellos deben saber que en Colombia hay libertad de emprendimiento empresarial.

Rogelio Vallejo Obando

* * * *

Señor Director:

Está muy mal que un grupo de taxistas paralicen la ciudad. Es un atropello a los demás ciudadanos. Y peor que lleguen a agredir a los propios taxistas que quieren trabajar. Y un punto importante es que no se pude generalizar. En ese gremio hay muchos taxistas que trabajan honestamente y viven de un taxi, en busca del sustento de su familia. Y Uber ha tomado fuerza es precisamente por culpa del mal servicio de esos mismos que hoy atacan y paran la ciudad. Estas operaciones tortugas y trancones lo que hacen es poner a la gente contra ellos y llevar a los usuarios a pedir que Uber se quede.

Dagoberto Castaño Paredes

Hacinamientos

Señor Director:

Una creciente congestión ocurre en las cárceles nacionales de Colombia. En la Modelo y La Picota, en Bogotá, especialmente, la situación es más delicada. Otro caso de aglomeración está en los servicios de urgencias en hospitales. También existen gravísimas situaciones de hacinamiento, inseguridad y otros hechos en el servicio de transporte TransMilenio. En términos generales, aquí y en cualquier parte del mundo la aglomeración excesiva obligatoria de personas siempre causará graves problemas. Los medios los registran a diario. El Gobierno, el Congreso y las autoridades en general se encuentran en mora de hacer algo para disminuir el flagelo de los hacinamientos, que afectan a la mayoría de los colombianos.

Jorge Giraldo Acevedo

Sincronizar los semáforos

Señor Director:

Tiene que existir un funcionario en la Alcaldía de Bogotá que se encargue de la sincronización de los semáforos. Si no lo hay, que lo nombren ya. En cuanta vía hay, los conductores van de semáforo en rojo en semáforo en rojo y, por lo visto, Peñalosa no se ha percatado de ello. Esto aumenta los detestables trancones, porque nadie avanza. La avenida Boyacá y la 19 son los mejores ejemplos.

Juan Eduardo Jaramillo
Bogotá

_________________________________________________

opinion@eltiempo.com@OpinionET