Archivo

Campesinos bloquearon las entradas al nevado del Cocuy

Habitantes cerraron vías para impedir ingreso de turistas. Reservas de Semana Santa se cancelaron.

notitle
14 de marzo 2016 , 10:52 a.m.

Con árboles atravesados, daños a las vías de acceso y barricadas en madera, campesinos de Güicán y El Cocuy mantienen obstruido el paso de visitantes al Parque Nacional Natural El Cocuy.

Todo comenzó luego de la polémica que se generó por cuenta del partido de fútbol que jugó un grupo de jóvenes en plena cúspide del nevado y que rebotó los ánimos de los habitantes de la zona que rechazaron el hecho.

 

Pues bien, el 29 de febrero los campesinos decidieron cerrar la vía sur de la sierra que conduce a los picos Púlpito del Diablo, Pan de Azúcar y Lagunillas.

Para ello, y según versiones de algunos lugareños, los cerca de 30 manifestantes abrieron un hueco gigante en la vía con el ánimo de impedir el paso.

Pero la situación se terminó de complicar este sábado, pues la entrada norte que conduce al sector de los Ritacubas también fue cerrada por cerca de 20 campesinos.

El único ingreso que quedaba habilitado por el sector de La Esperanza y que conducía a la Laguna Grande de la Sierra y los cóncavos fue bloqueado este domingo.

Los turistas hicieron reservaciones desde hace más de seis meses para Semana Santa, pero tuvimos que cancelarlas y devolverles la plata”, dijo el guía Andrés Sepúlveda.

BOYACÁ SIE7E DÍAS