Archivo

Un respiro por Ospina y Aguilar

Que lleguen con ritmo de competencia a la Selección es una buena noticia.

notitle
13 de marzo 2016 , 09:09 p.m.

En medio de las malas noticias que ha tenido la Selección Colombia con las lesiones de algunos de sus jugadores y la falta de continuidad de otros, hay que celebrar que el arquero David Ospina haya vuelto a la competencia justo antes de los partidos de la eliminatoria contra Bolivia (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo). También hay que festejar los seis partidos consecutivos como titular de Abel Aguilar con el Belenenses en Portugal.

El técnico José Pékerman necesita a los mejores para estos partidos que son transcendentales. Se juega la continuidad del técnico, un mal resultado lo pone a tambalear; se pone en riesgo la clasificación, sí faltan muchas fechas, pero no se puede ceder más.

¡Claro! De los arqueros el mejor de los nuestros es Ospina. Está en un gigante mundial como Arsenal y su titularidad en el equipo nacional es indiscutible así allá no tenga tanta continuidad, pero ahora con esos minutos se sabe que está en condiciones para lo que se viene.

No solo es bueno que juegue, también lo es que se haya destacado en esos partidos, que haya sido figura en el encuentro de la fecha 29 de la Liga Premier contra Tottenham y que su técnico, Arsene Wenger, le dedique frases como que es “un arquero de talla mundial” o “nunca dudé de la calidad de David Ospina”. Eso le servirá al antioqueño para llenarse de confianza.

De los escasos 8 partidos que ha disputado en la temporada, cinco han sido este año: cuatro de la Copa de la Liga –incluyendo la eliminación que sufrió Arsenal ayer de ese torneo luego de perder 1-2 contra Watford– y uno de la Liga.

También hay un parte de tranquilidad por el regreso de Abel Aguilar, quien se perdió la Copa América del año pasado por lesión y le hizo mucha falta a la Selección Colombia. Desde el 5 de febrero está jugando y ya lleva 6 partidos seguidos siendo titular y hasta hizo gol contra Moreirense el 13 de febrero.

Aguilar fue titular clave de la Selección en la eliminatoria pasada, jugó 11 de los 16 partidos y su ausencia se sintió en la Copa América, de Chile, y en los primeros partidos del camino a Rusia. Sus cualidades para quitar el balón y pasarlo limpiamente a sus compañeros se extrañaron.

Que David Ospina y Abel Aguilar lleguen con ritmo de competencia a la Selección que se debe reunir el próximo fin de semana es un respiro para Colombia.

De tacón alto..

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL
Redactora de EL TIEMPO
@Camilanoticia