Archivo

Caída de helicóptero en Norte de Santander deja cuatro policías muertos

notitle
13 de marzo 2016 , 09:08 p.m.

Como el capitán José Antonio Ramírez Ayala, de Socorro (Santander), la teniente Claudia Mejía Varón, natural de El Espinal (Tolima), y los subintendentes David Orjuela Urrego y Eulicer Torres Aguilar, oriundos de Villanueva (La Guajira) y de Barbosa (Santander), respectivamente, fueron identificados los uniformados de la Policía Nacional, miembros de la tripulación de un helicóptero Huey de matrícula PNC 0743, que perdieron la vida luego de que la aeronave se precipitara a tierra la mañana del domingo.

El director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, informó que el helicóptero cayó en momentos en que, en medio de precarias condiciones climáticas, volaba hacia San Calixto, en Norte de Santander, para ayudar a contrarrestar un hostigamiento armado contra ese municipio y evacuar a un policía herido.

El director de la institución no precisó cuál grupo delincuencial estaría detrás del ataque en esa población. Añadió que se está valorando también una posible acción que se perpetró en contra de una ambulancia. En la zona hacen presencia guerrilleros de las Farc, el Eln y el Epl.

El alto oficial precisó que en la mañana partieron de Cúcuta dos helicópteros; sin embargo, cuando sobrevolaban Convención, en plena zona selvática, el mal estado del tiempo obligó a las tripulaciones a retornar a Cúcuta.

“Al hacer el viraje, se perdió todo contacto con el Huey 0743”, explicó el general Nieto.

Aunque la primera hipótesis señala que la posible causa de la caída del helicóptero fueron las precarias condiciones meteorológicas, un equipo de expertos de la Policía avanza en la investigación para determinar los pormenores del siniestro.

“Es un día muy triste para la Policía Nacional. Acompañamos de corazón a sus familias”, expresó el general Nieto.

Unidades de Policía Judicial se encuentran en el área adelantando las labores de levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados a la ciudad de Cúcuta desde donde, posteriormente, serán llevados a sus lugares de origen.

Entre tanto, el uniformado herido en el ataque en San Calixto, quien registra lesiones en el pecho por un francotirador, logró ser sacado de la población y trasladado a la capital de Norte de Santander.

CÚCUTA