Archivo

Piden aclarar muerte de niña de 4 años en balacera en ladera de Cali

Llamado de la Personería por homicidio en Siloé. En el último año murieron 167 menores.

notitle
13 de marzo 2016 , 06:51 p.m.

La Personería de Cali repudia la muerte de una menor de 4 años, tras un cruce de disparos que habría dejado una riña en la ladera caleña.

El hecho ocurrió el sábado, a las 10:30 de la noche en la comuna 20.

Según la Personería, la balacera dejó heridos a un hombre y a la pequeña que estaba en el sector. La niña fue trasladada a un centro asistencial donde falleció horas después.

El personero Héctor Hugo Montoya Cano lamentó y rechazó este hecho violento, haciendo un llamado a las autoridades para el esclarecimiento de lo sucedido.

"La Personería reitera el llamado a implementar medidas coordinadas de seguridad que puedan contribuir a la disminución de este tipo de actos violentos; de igual manera, a que las autoridades, dentro del Plan Desarme, fortalezcan los controles y estas medidas para reducir la criminalidad y violencia en la ciudad", dijo el funcionario.

También hizo "un llamado a la comunidad en general a la tolerancia y a la resolución de los conflictos entre los habitantes de la ciudad, así mismo, a los padres de familia para el cuidado, por la responsabilidad en la protección y garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que requieren especial protección".

Este año va más de una decena de niños y menores asesinados en la capital vallecaucana.

En el 2015 hubo 167 asesinatos de menores en Cali, con edades entre 0 y 17 años, y en el 2014, la cifra fue de 207.

CALI