Archivo

Rechazo por nuevo homicidio de una mujer en el norte de Cali

A grupos de activistas les preocupa los asesinatos de género en la ciudad.

notitle
13 de marzo 2016 , 05:24 p.m.

La violencia nuevamente se ensaña contra las mujeres en Cali. El nuevo caso fue de una mujer de 40 años, como lo registró la Policía Metropolitana, con el nombre de Sandra Amparo Claros Valencia. 

La Policía indicó que a las 8:00 de la mañana del sábado pasado fue atacada con un arma cortopunzante, en la avenida 2A con calle 3A norte, en el barrio San Vicente, de la comuna 2. La señora fue trasladada a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, también en San Vicente, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció tiempo después.

El mismo reporte oficial anotó que el presunto agresor fue detenido y quedó a disposición de un juzgado con función de control de garantías.

Este año va más de una veintena de mujeres asesinadas en Cali.

Grupos de activistas y defensores de género insistieron en que las autoridades deben intensificar medidas y más planes de prevención. Así mismo, la Personería anotó que falta celeridad en el sistema judicial para lograr que los agresores reciban el debido castigo y no la emprendan nuevamente contra aquellas mujeres que instauraron denuncias.

La secretaría de Gobierno del municipio consigna en una década más de 1.000 muertes de mujeres, de las cuales, 258 son feminicidios, como una reacción misógina. El año pasado, el Instituto Nacional de Medicina Legal reportó más de 2.200 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales, casi 2.000 fueron contra mujeres.

La Fiscalía y juzgados reportaron unas 100 órdenes de capturas contra agresores de mujeres en Cali y por violencia intrafamiliar en el último año.

CALI