Archivo

Warriors y Spurs amplían marcas históricas de invicto en casa

Golden State llegó a 48 juegos sin perder y San Antonio tienen 41.

notitle
13 de marzo 2016 , 12:43 a.m.

La jornada sabática dejó a los Warriors de Golden State y a los Spus de San Antonio con sendos triunfos de locales, que les permite ampliar sus respectivas marcas en la historia de la NBA. Stephen Curry logró 35 puntos y los Warriors siguen ampliando la mejor racha triunfal como equipo local tras completar remontada y derrotar por 123-116 a los Suns de Phoenix.

Los Warriors (58-6) sumaron cuatro victorias consecutivas en la competición global y ampliaron a 48 su racha de triunfos seguidos en su campo del Oracle Arena, la mejor estadística ese apartado en la historia de la NBA.

Detrás de la marca de los Warriors está la de los Bulls de Chicago de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos, mientras que los Spurs los están cazando, al colocarse terceros en ese apartado con 41 victorias consecutivas como local.

Golden State deja su marca en 30-0 en su casa en lo que va de campaña. El alero Kawhi Leonard logró 26 puntos que permitieron a los Spurs ganar 93-85 a los Thunder de Oklahoma City y ampliaron a 41 partidos su racha de triunfos consecutivos en su campo, la tercera marca más amplia en la historia de la NBA.

Los Spurs (56-10) son líderes en la División Suroeste y dejan su marca en 32-0 en partidos celebrados en su campo del AT&T Center de San Antonio. Los Spurs, que no han perdido en su campo desde marzo del año pasado, sólo son superados por los Warriors (48) y por los Bulls de 1995-96, que lograron 44.

 Los Thunder (44-22), líderes en la División Noroeste, tuvieron al alero Kevin Durant como líder al conseguir 28 puntos, aunque no pudo evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Oklahoma City, que siguen terceros en la Conferencia Oeste.

En duelo de equipos líderes, El escolta-alero DeMar DeRozan logró su mejor anotación de la temporada con 38 puntos y dirigió a los Raptors de Toronto a una victoria por 112-104 sobre los Heat de Miami en la prórroga. Los Raptors (44-20) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan líderes en la División Atlántico.

Los Heat (38-28), que tuvieron al alero Joe Johnson como su mejor jugador al aportar 28 puntos y cinco asistencias, han perdido cinco de los últimos seis partidos contra los Raptors. La ausencia del escolta Dwyane Wade se hizo sentir de nuevo en el juego ofensivo y los Heat perdieron el cuarto partido de los últimos 10 disputados, pero siguen líderes de la División Sureste.

 El base Kemba Walker logró 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad del partido, y llevó a los Hornets a un triunfo por 125-109 sobre los Rockets de Houston, el séptimo consecutivo. La racha triunfal ha permitido a los Hornets (37-28) ser segundos de la División Sureste y quintos de la Conferencia Este.

The Hornets detuvieron una racha de 10 derrotas ante los Rockets (su último triunfo contra Houston fue el 26 de noviembre del 2010), y se acercaron a medio partido de los líderes de su División, los Heat.

Los Rockets (33-33), terceros en la División Sureste, que habían ganado tres de los últimos cinco partidos disputados, fueron guiados por el escolta reserva Corey Brewer, que logró 21 puntos. El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y el escolta Monta Ellis encestó 17 tantos contra su exequipo al llevar a los visitantes Pacers de Indiana a un triunfo por 105-112 sobre los Mavericks de Dallas, que llegaron a cinco derrotas seguidas, la peor racha de la temporada.

Los Pacers (35-30), con tres victorias consecutivas, marchan segundos en la División Central. Los Mavericks (33-33) siguen octavos en la Conferencia Oeste con 2,5 juegos de ventaja sobre los Jazz de Utah, que descansaron. El base Damian Lillard logró un doble-doble de 19 puntos y dio 10 asistencias y los Trail Blazers de Portland vencieron 121-84 a los Magic de Orlando, que tuvieron al escolta-alero Victor Oladipo de líder al encestar 18 tantos.

Los Trail Blazers (35-32), con cinco triunfos en los últimos 10 partidos, son segundos en la División Noroeste, y sextos en la Conferencia Oeste. El ala-pívot Paul Millsap consiguió 21 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 95-83 sobre los diezmados Grizzlies de Memphis que les acercó a un juego del liderato.

Los Hawks (37-29) marchan terceros en la División Sureste y están a sólo un partido de los líderes de ese grupo, los Heat, mientras que los Grizzlies (39-27) a pesar de la derrota, su cuarta en los últimos 10 partidos, se afianzan segundos en la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste. El escolta Kentavious Caldwell-Pope logró 23 puntos y los Pistons de Detroit vencieron a domicilio 111-125 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pistons (34-32), octavos en la Conferencia Este, sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos. La derrota deja a los Sixers (9-57) en la posibilidad de empatar la peor marca de juegos perdidos en una temporada regular.

El pívot reserva bosnio Jusuf Nurkic anotó 17 puntos, todos en la segunda parte del partido, y guió el triunfo de los Nuggets de Denver por 116-100 sobre los Wizards de Washington, cuarto consecutivo, en duelo de equipos que están fuera de la fase final. El escolta Khris Middleton aportó 19 puntos y encabezó a los cinco titulares de los Bucks de Milwaukeee que tuvieron números de dos dígitos y ganaron 103-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.

EFE