Archivo

Once Caldas igualó 0-0 con Chicó y se aleja de la punta

El equipo de Javier Torrente no pudo ganar en Manizales a pesar de haber generado varias opciones.

notitle
12 de marzo 2016 , 10:41 p.m.

Chicó llegó a Manizales con la obligación de alcanzar una victoria que lo sacara del fondo de la tabla y lo alejara de la zona de descenso, la necesidad de los boyacenses era evidente, sin embargo al frente tenían a un Once Caldas que quería recuperar el rendimiento deportivo en la Liga, pues un revés le significa entrar en crisis y salir del grupo de los ocho. Firmaron un pálido empate sin goles en el Palogrande.

El ‘blanco’ rápidamente puso el pie en el acelerador y en menos de cinco minutos generó dos aproximaciones, si bien el local era el dueño del balón sus movidas no generaban peligro, incluso John Freddy Salazar dilapidó la opción más clara al minuto 20 del primer tiempo, cuando pudo eludir al portero Arnaldo Giménez, pero tomó una mala decisión al enviar la pelota por encima del travesaño.

El juez Edilson Ariza tuvo fallas en su dirección arbitral, una de ellas quedó evidenciada en un empujón dentro del área que dejó de sancionar a favor de los caldenses, principal reto para él en la primera mitad.

La etapa complementaria arrancó con los mismos 22 hombres, no obstante en esta ocasión los ‘ajedrezados’ fueron los responsables de generar las posibilidades, la principal se presentó en un tiro libre cobrado por Juan Maecha, que quemó los guantes del guardameta José Fernando Cuadrado.

Los dirigidos por Javier Torrente racionaron, esta situación les implicó poner en apuros a Giménez, quien logró salir airoso de los remates reiterados de sus contrincantes, circunstancia que le valió para ser figura del compromiso.

“Este partido fue bien disputado por el equipo, tuvimos siete situaciones claras de gol, ante una del rival, lamentablemente por caprichos de este deporte se nos está negando la victoria”, dijo Torrente.

El orientador Darío Sierra también fue víctima de los desaciertos del central, quien ignoró una falta en el borde del área de Cuadrado, que fue reclamada como pena máxima.

“En el fútbol siempre hay que mejorar, se presentan cosas nuevas, debemos crecer en todos los aspectos y estamos trabajando para ello. En cada partido debemos sumar como lo hicimos hoy”, Manifestó Sierra.

Once Caldas alcanzó los 12 puntos en el campeonato colombiano. En la décima fecha, el conjunto cafetero visitará a Pasto, el próximo sábado 19 de marzo a las 5:00 p.m., entre tanto los dirigidos por Sierra, que alcanzaron las 6 unidades jugarán contra Patriotas dos días después (lunes), en el estadio la Independencia de Tunja, a las 3:15 de la tarde.

Síntesis

Once Caldas 0 – 0 Boyacá Chicó

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6), Jónathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (5); Jesús David Marimón (5) y Hárrison Henao (6); Jhónier Viveros (6), Patricio Pérez (5) y Luis Peralta (6); John Freddy Salazar (4). DT: Javier Torrente.

Chicó: Arnaldo Giménez (7); Fausto Obeso (5), Carlos Díaz (6), Jhonny Mostacilla (6) y Andrés Correa (5); Déiner Córdoba (6), Dáger Palacios (5), Juan Maecha (5) y Enrique Soto (5); Misael Riascos (4) y Edwards Jiménez (4). DT: Darío Sierra.

Partido: Aburrido.

Cambios en Once Caldas: Daniel Hernández (5) por John Freddy Salazar (11 PT), Cristian Alessandrini (5) por Patricio Pérez (17 ST) y Cristian Flórez (SC) por Luis Peralta (24 ST).

Cambios en Chicó: Tomás Sierra (SC) por Edwards Jiménez (33 ST), Daley Mena (SC) por Misael Riascos (43 ST) y Ánderson Peña (SC) por Juan Mahecha (45 ST).

Goles: no hubo.

Amonestados Once Caldas: Franklin Lucena (31 PT), Jónathan Lopera (28 ST), Luis Peralta (33 PT) y Jorge Hernán Menosse (2 ST).

Amonestados Boyacá Chicó: Juan Maecha (45 PT), Andrés Correa (20 ST y 48 ST) y Arnaldo Giménez (40 ST).

Expulsados Once Caldas: no hubo.

Expulsados en Chicó: Andrés Correa (48 ST)

Figura: Arnaldo Giménez (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 26.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (4).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO