¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El clásico de rojos fue para el DIM: venció 2-1 a Santa Fe

Medellín se llevó la victoria Con goles de Mao Molina y Leonardo Castro. Jonatan Gómez descontó.

En el partido más atractivo de la fecha nueve de la Liga Águila I-2016, Deportivo Independiente Medellín recibió a Independiente Santa Fe con la obligación de ganar ante su gente. Con tantos de Mauricio Molina y Leonardo Castro, los rojos antioqueños derrotaron 2-1 a los bogotanos, que descontaron por intermedio de Jonatan Gómez. De esa forma, el 'poderoso' dejó atrás una racha de diez partidos sin imponerse a su rival.
Los locales saltaron al terreno del estadio Atanasio Girardot con la intención de imponer condiciones. Christian Marrugo quiso ser el conductor de su equipo, mostrándose como una opción de pase, pero no encontró conexión con sus compañeros.
Los visitantes, con doble línea de cuatro cuando retrocedían, le cerraron los espacios al DIM y buscaron aprovechar la rapidez adelante de Carlos Rivas, quien se movió en el frente de ataque con libertad y exigió la buena respuesta de David González para salvar su valla.
Sobre el minuto 21, un rechazo defectuoso de la zaga capitalina, favoreció a Hernán Hechalar. Cuando el volante quedó solo frente a Leandro Castellanos, hizo una de más y el portero respondió bien para mantener el cero en su arco. La respuesta llegó con Jonatan Gómez, quien remató de media distancia y nuevamente fue González el que intervino.
Con el correr del reloj, el DIM intentó explotar las bandas para poder penetrar el bloque defensivo que plantearon los dirigidos por Gerardo Pelusso y se adueñó del manejo del balón: Caicedo centró para Hechalar y el argentino, de cara al gol, definió al cuerpo de Castellanos, para que el grito de celebración se ahogara en la garganta de los aficionados, al 29.
En el mediocampo, Santa Fe estuvo errático y les dio chances a los antioqueños de volcarse sobre su área. Fue así como Didier Moreno vio bien ubicado a Marlon Piedrahita, el lateral le sirvió el esférico a Mauricio Molina y el paisa, quien no había pesado en el trámite, enganchó para su perfil y puso el 1-0, ya en el tiempo de reposición. El ídolo del ‘poderoso’, como es su costumbre, desató la locura en las tribunas.
Apenas iniciando la segunda mitad, Jhon Hernández habilitó a Hechalar para que anotara el tanto de la tranquilidad, pero otra vez tardó en pegarle. A pesar de estar arriba en el marcador, los hombres de Leonel Álvarez dieron ventajas atrás y Rivas tuvo en sus pies la igualdad, pero el balón se fue cerca del palo derecho.
Con el ingreso de William Palacio por Carlos Ibargüen, Pelusso refrescó su delantera y lo propio hizo Álvarez con Johan Arango, en lugar de Hechalar. El vallecaucano, con pocos minutos en el terreno, probó de media distancia e hizo estirar al cancerbero de Norte de Santander.
Por la necesidad de ir por el empate, los vestidos de blanco intentaron por los costados, generando zozobra en la defensa de los dueños de casa. En otra opción para el DIM, Arango se ubicó sobre la izquierda y en un tiro libre, puso a volar a Castellanos, quien lució seguro.
El caleño volvió a ser tenido en cuenta para la Liga, luego de su ausencia en un entrenamiento, se corrió solo luego de una recuperación de balón y cuando encaró al arquero visitante, se enredó y no pudo asistir a Leonardo Castro, quien llegaba sin marca.
Los ‘cardenales’ con más ganas que fútbol, no dejaron de buscar el gol. Sin embargo, su empuje se fue diluyendo. A cuatro minutos del final, Castro sacó provecho de un rebote para concretar el 2-0 y lo que parecía darle un respiro a los más de 28.000 espectadores.
No obstante, Gómez en una excelente jugada individual, descontó ya cerca de la conclusión de las acciones, por lo que el destino del duelo no cambió. Medellín sumó 16 puntos en la tabla y ya se concentra en el clásico del próximo fin de semana contra Nacional.
Santa Fe, con su nómina mixta, hizo una buena presentación aunque se quedó con las manos vacías y nueve unidades. Castellanos fue la gran figura de la tarde, pese al resultado adverso.
Síntesis
Medellín 2 - 1 Independiente Santa Fe
Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (7), Matías Cahais (6), Luis Tipton (6); Didier Moreno (6), Jhon Hernández (6); Hernán Hechalar (5), Christian Marrugo (6), Mauricio Molina (7); Juan Fernando Caicedo (6).
Cambios: Johan Arango (6) por Hernán Hechalar (11 ST), Leonardo Castro por Juan Fernando Caicedo (26 ST), Luis Carlos Arias por Mauricio Molina (36 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (7); Almir Soto (6), Jaine Barreiro (5), Yamith Cuesta (5), Jordy Monroy (5); Sebastián Salazar (6), Baldomero Perlaza (6); Carlos Rivas (7), Jonatan Gómez (7); Guido di Vanni (5) y Carlos Ibargüen (5).
Cambios: William Palacios por Carlos Ibargüen (11 ST), William Tesillo por Jaine Barreiro (37 ST), Yeison Gordillo por Baldomero Perlaza (39 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.
Goles: Mauricio Molina (45+1 PT), Leonardo Castro (41 ST), para el Deportivo Independiente Medellín. Jonatan Gómez (44 ST).
Amonestados: Matías Cahais (6 ST), Jhon Hernández (29 ST), Luis Carlos Arias (42 ST), del Deportivo Independiente Medellín. Sebastián Salazar (45 PT), Jaine Barreiro (21 ST), William Palacios (23 ST), Carlos Rivas (44 ST), de Independiente Santa Fe.
Expulsados: no hubo.
Figura: Leandro Castellanos (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 28.252 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Nolberto Ararat (6).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal
Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO