Archivo

Plazo para pagar el predial genera masiva asistencia en CAM de Cali

La ciudadanía pueda pagar con el 15 % de descuento hasta el 31 de marzo.

notitle
12 de marzo 2016 , 06:05 p.m.

iHasta el 31 de marzo, la ciudadanía tiene plazo de pagar el predial de este año con el 15 por ciento de descuento. El sábado se realizó una jornada en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y aunque hubo reclamos porque a algunos contribuyentes no les ha llegado la factura, la Alcaldía recomendó bajarla de Internet y pagarla en el Centro de Atención al Contribuyente de ese punto del edificio de la Administración o en los centros de Atención Local Integrada (CALI).

Según el Departamento Administrativo de Hacienda, además del 15 por ciento de descuento sobre el pago del impuesto predial del año 2016, hay otra opción para efectuar un pago menor y es hacerlo trimestralmente. En este caso, el descuento será del 2 por ciento, siempre y cuando los pagos se realicen dentro de los plazos establecidos. Para este primer trimestre, la fecha límite es el mismo 31 de marzo.

"El incentivo del descuento pretende reconocer a los ciudadanos su compromiso con el aporte tributario y premiar el ponto pago. Para la Administración Municipal y, sobre todo para la ciudad, es un pilar fundamental el afianzamiento de la cultura tributaria, pues su aplicación y cumplimiento permite el desarrollo de programas de inversión, que inciden directamente en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y garantiza un futuro de oportunidades para las generaciones de caleños por venir", explicaron en Hacienda.

CALI