Archivo

Anulada la quinta etapa de la Tirreno-Adriático por la nieve

La carrera se reanudará el lunes con una jornada para velocistas.

notitle
12 de marzo 2016 , 02:06 p.m.

La quinta etapa de la Tirreno-Adriático, prevista para el domingo, fue anulada debido a las malas condiciones meteorológicas, principalmente la nieve, en el Monte San Vicino, donde estaba prevista la meta, anunció la organización de la carrera este sábado.

"Conforme al protocolo sobre las condiciones meteorológicas extremas, la quinta etapa de la carrera fue anulada", señalaron los organizadores de la prueba en un comunicado. Explicaron su decisión "por la nieve ya presente en la meta y las previsiones de deterioro de las condiciones meteorológicas para mañana (domingo)".

"La decisión fue tomada, como siempre, para garantizar la salud y la seguridad de los corredores", concluyó la organización. Esta anulación puede modificar profundamente el desarrollo de la carrera, ya que la etapa del domingo era la más montañosa de la prueba, con cinco ascensos y una llegada a la cima del Monte San Vicino tras 13 kilómetros de subida.

El checo Zdenek Stybar (Etixx), líder desde el jueves, tendrá que defender su posición en dos etapas más: El lunes con 210 kilómetros entre Castelraimondo y Cepagatti, un perfil favorable a los velocistas, y el martes, una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto, que será decisiva para la victoria final.

AFP