Archivo

Mariana Pajón y Carlos Ramírez dominaron el Nacional de BMX

Ambos deportistas ganaron la prueba de tiempos y de series.

notitle
12 de marzo 2016 , 11:32 a.m.

Mariana Pajón y Carlos Ramírez demostraron por qué son los más rápidos de Colombia y se quedaron con la medalla de oro y la camiseta tricolor en la categoría élite, del Campeonato Nacional de BMX, que se disputó en la pista de Ubaté (Cundinamarca).

“Poder tener esa manga con la bandera de Colombia en cualquier parte del mundo es algo indiscutible. Con cualquier uniforme voy a poder llevar a mi país y eso es lo bonito. Así no tenga que usar el uniforme de la Selección Colombia, es obligatorio correr con esa manga tricolor y para mi esa obligación es genial, estoy muy orgullosa”, afirmó Mariana quien no tuvo ningún problema en la carrera y cruzó la meta primero que sus rivales en todas las mangas y, además, el viernes pasado se impuso en la prueba por tiempos.

En varones la prueba fue emocionante. Ramírez y Carlos Mario Oquendo fueron primeros en la semifinal y en sus respectivas mangas, pero en la carrera definitiva, el primero demostró por el buen momento en el que está y aprovecho su agilidad y velocidad para cruzar la meta y conseguir por primera vez la camiseta tricolor que tanto estaba buscando.

“La verdad estoy muy contento con todo lo que pasó en la competencia, fue muy reñida, se sabía desde el principio que así sería, todos íbamos a dar lo mejor de nosotros... Por eso estoy tan feliz, esto es fruto del trabajo, luché hasta el final y logré lo que quería: ser campeón los dos días. Ahora seguiré trabajando duro, vienen carreras muy importantes y quiero seguir dando lo mejor de mí. Es un orgullo poder llevar la tricolor todo el tiempo conmigo”, aseguró Carlos Ramírez.

Este domingo desde las 8 a.m., de nuevo empezarán las emociones del BMX, en la Pista Peñamonte de Ubaté, con motivo de la tercera válida del Torneo Nacional, competencia que también da puntos al Campeonato Mundial Medellín 2016.

Resultados
Élite varones:
1. Carlos Ramírez – Bogotá
2. Carlos Mario Oquendo – Antioquia
3. Miguel Calixto - Bogotá

Élite damas:
1. Mariana Pajón – Antioquia
2. María Paulina Osorno – Antioquia
3. Andrea Escobar - Antioquia

Junior damas:
1. María Camila Londoño – Risaralda
2. María Camila Restrepo – Antioquia
3. Laura Parrado - Bogotá

Junior varones:
1. Juan José Orbegozo – Antioquia
2. Felipe Restrepo – Antioquia
3. Juan Carlos Colorado - Antioquia