Archivo

Este viernes, colombianos ahorraron 3,91 por ciento de energía

La cifra bajó tres puntos en comparación de los datos logrados este jueves.

notitle
12 de marzo 2016 , 09:05 a.m.

Este sábado se conoció el nuevo balance de ahorro de energía diario en Colombia. La cifra de este viernes llegó al 3,91 por ciento en la reducción del uso de este servicio, unos tres puntos menos que el ahorro que se completó este jueves, que llegó al 4,26 %.

El Gobierno nacional inició esta semana una medida para reducir el uso de energía en el país. Esta decisión se tomó para evitar un posible racionamiento o apagón, debido a los efectos del fenómeno del Niño y las fallas en algunas hidroeléctricas en el territorio nacional.

Respecto a la cifra de este viernes, el presidente Santos dijo que "es un pequeño retroceso frente a los dos días anteriores y no es suficiente, tenemos que llegar al 5 por ciento, por eso tenemos que hacer un mayor esfuerzo todos los colombianos”, afirmó el mandatario. (Lea también: Bogotá tiene el porcentaje de ahorro de energía más alto del país)

Sin embargo, el mandatario se mostró confiando en que cada ciudadano “ponga su granito de arena” para alcanzar la meta, y permanecer ahí, recalcó que por eso “tenemos que hacer un mayor esfuerzo todos”.

El ahorro de este viernes en las regiones fue así: Bogotá y Cundinamarca, 3.9 %, Región antioqueña (incluye Chocó) 3.91 %, Nordeste (Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare) 3.9 %, Valle del Cauca 3.97 % y Región Caribe 3.89 %.

Así mismo, Santos reiteró que los colombianos no pueden dejarse engañar por las lluvias de los últimos días, porque el Niño no ha terminado. Y agradeció la decisión de la Dimayor de jugar los partidos de día para así evitar encender las luminarias de los estadios.

Nuestros futbolistas se sumaron también, los partidos de fútbol van a celebrarse durante el día, no durante la noche”.

EL TIEMPO.COM